Anúnciate aquí

Pence pide presionar a Congreso para aprobar T-MEC

El vicepresidente Mike Pence pronuncia un discurso ante unos 500 simpatizantes en la empresa Elite Well Services en Artesia, Nuevo México / Foto: AP.
El vicepresidente Mike Pence pronuncia un discurso ante unos 500 simpatizantes en la empresa Elite Well Services en Artesia, Nuevo México / Foto: AP.

El vicepresidente Mike Pence exhortó el miércoles a presionar al Congreso para que apoye el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá. Ante una multitud reunida en una compañía de servicios petroleros en la cuenca Pérmica que se extiende entre Nuevo México y Texas, Pence vinculó la futura prosperidad del sector energético estadounidense con la … Leer más

El vicepresidente Mike Pence exhortó el miércoles a presionar al Congreso para que apoye el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá.

Ante una multitud reunida en una compañía de servicios petroleros en la cuenca Pérmica que se extiende entre Nuevo México y Texas, Pence vinculó la futura prosperidad del sector energético estadounidense con la aprobación este año del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual fue firmado en noviembre por el presidente Donald Trump, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el entonces presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Insinuó que el acuerdo comercial resultará en más infraestructura para transportar energía de Estados Unidos a México, sin especificar si eso podría significar oleoductos o tendidos eléctricos.

“Necesitamos aprobar el T-MEC, el cual abrirá la puerta a un futuro ilimitado de energía estadounidense”, declaró Pence, quien exhortó a los presentes a que se comuniquen con la delegación de la Cámara de Representantes y del Senado estatal, que son de mayoría demócrata.

Trump también elogiado el acuerdo trilateral, el cual describe como una victoria para el sector manufacturero estadounidense porque exonera de impuestos a vehículos que incluyan más componentes norteamericanos y contempla aumentos de salarios en México.

No obstante, las leyes habilitantes requieren de aprobación tanto de la Cámara de Representantes como del Senado federal, y la cámara baja de mayoría demócrata quiere mayores concesiones en los temas laboral y ambiental. Además, los demócratas no están entusiasmados por darle a Trump un triunfo en materia comercial de cara a las elecciones de 2020.

AP / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado