Anúnciate aquí

Se acabó la evasión, no habrá tolerancia a prácticas ilícitas SAT

Foto: Especial
Foto: Especial

Sentaron las bases para que ambas instancias intercambien información en tiempo real y con ello cuidar los procedimientos que se realizan a través de CompraNet Notimex En México, no habrá cabida para la evasión de impuestos, pues “no habrá privilegios para nadie ni tolerancia a esas prácticas ilícitas”, aseguró Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de … Leer más

Sentaron las bases para que ambas instancias intercambien información en tiempo real y con ello cuidar los procedimientos que se realizan a través de CompraNet

Notimex

En México, no habrá cabida para la evasión de impuestos, pues “no habrá privilegios para nadie ni tolerancia a esas prácticas ilícitas”, aseguró Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante la firma de un convenio de colaboración entre el SAT y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este convenio sienta las bases para que ambas instancias intercambien información en tiempo real y con ello cuidar los procedimientos que se realizan a través de CompraNet, salvaguardando la información de los contribuyentes, detalló.

La colaboración entre ambas instancias también permitirá desarrollar modelos de riesgo para identificar mejor a las llamadas empresas facturadoras de operaciones simuladas, así como el ‘modus operandi’ de aquellas que deducen este tipo de operaciones, añadió.

Banxico baja tasa de interés por primera vez en cinco años

Asimismo, también podrán comparar la información de los proveedores y contratistas de la Administración pública federal con la de los contribuyentes con créditos fiscales firmes, y el SAT puede conocer los ingresos de los causantes de manera inmediata y directa, apuntó Ríos-Farjat.

Con este pacto, dijo, el Gobierno de México reafirma su compromiso de transparentar el uso de los recursos públicos en un ejercicio de austeridad, al tiempo que colabora con la lucha contra la corrupción.

Destacó que el actual Gobierno ‘cierra filas’ con la finalidad de que todo aquel que pretenda participar en una licitación o proceso de compra sean personas, físicas o morales, fiscalmente cumplidas, que participen en los actos de gobierno aquellas personas éticamente cumplidas.

  • Retos del SAT

En otros temas, Ríos-Farjat informó que en el primer semestre de 2019, el SAT recaudó 94 mil 288 millones de pesos por actos de fiscalización, con un incremento de 4.9 por ciento en términos reales respecto a igual periodo del año pasado.

No es una tarea sencilla mantener la fiscalización y al mismo tiempo cubrir otro de los ejes fundamentales del SAT, como es que los contribuyentes tengan sus devoluciones a tiempo”, subrayó.

Así, en el primer semestre del año, las devoluciones tributarias ascendieron a 271 mil millones de pesos, con un crecimiento de 26.8 por ciento en términos reales respecto al mismo lapso de 2018.

Ford emite llamado a reparación para 108.000 autos

Precisó que de enero a junio de 2019, las devoluciones de impuesto sobre la renta (ISR) sumaron 28 mil 457.8 millones de pesos, con un crecimiento de 34 por ciento real, y por IVA se regresaron 236 mil 893.9 millones de pesos, cantidad superior en 58 mil 036 millones de pesos o 27 por ciento más en términos reales respecto a igual lapso del año pasado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí