Anúnciate aquí

En julio aumentó 6% el empleo en Querétaro

Empresas han tenido que hacer paros técnicos. / Foto: Yarhim Jiménez
Empresas han tenido que hacer paros técnicos. / Foto: Yarhim Jiménez

El empleo en Querétaro aumentó 6 por ciento durante julio, hasta ubicarse en la cuarta posición nacional, destaca el IMSS. Khalid Osorio El empleo en el estado de Querétaro aumentó durante julio de 2019 en un 6 por ciento, hasta ubicar a la entidad entre las cinco con mayor aumento en este rubro. Según datos … Leer más

El empleo en Querétaro aumentó 6 por ciento durante julio, hasta ubicarse en la cuarta posición nacional, destaca el IMSS.

Khalid Osorio

El empleo en el estado de Querétaro aumentó durante julio de 2019 en un 6 por ciento, hasta ubicar a la entidad entre las cinco con mayor aumento en este rubro. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del año han creado 306 mil 14 empleos en total en el país, de los cuales el 90 por ciento corresponde a trabajos permanentes y el resto son temporales.

A nivel nacional, el aumento en comparación con el mismo periodo de 2018 es de 436 mil 135 nuevas plazas.

Querétaro destaca presentando mejores datos que la capital del país, que aumentó 1.2 por ciento en la generación de empleos, de acuerdo con el informe de la institución de salud pública de México.

ESTADOS Y SECTORES

La mayor parte de los empleos nuevos en México se concentran en Nayarit y Campeche, que presentan un incremento de 6.8 por ciento cada uno; les siguen Aguascalientes, con 6.6 por ciento; Querétaro, con 6 por ciento, y Yucatán con 4.7 por ciento.

Los trabajos creados se concentran mayoritariamente en el sector de comunicaciones y transportes, le sigue el sector agropecuario y como tercer actividad con mayor crecimiento en cuanto a empleos están los servicios que se prestan a empresas, destaca el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los sectores que presentaron un retroceso en generación de empleos fueron la construcción y la industria extractiva.

El salario base promedio de cotización en el IMSS es de 380.7 pesos, equivalentes a un ingreso mensual de 11 mil 801 pesos; se trata de un crecimiento nominal que equivale a 6.5 por ciento.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí