Anúnciate aquí

Profeco atiende 352 denuncias por irregularidades en gasolinas

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las denuncias de las y los usuarios se recibieron a través de la aplicación móvil ‘Litro por litro’, la cual acumula más de 87 mil descargas a nivel nacional Esta mañana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que en la semana del 3 al 9 de agosto el … Leer más

Las denuncias de las y los usuarios se recibieron a través de la aplicación móvil ‘Litro por litro’, la cual acumula más de 87 mil descargas a nivel nacional

Esta mañana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que en la semana del 3 al 9 de agosto el organismo atendió 352 denuncias realizadas por la app Litro por Litro.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que se realizaron 281 visitas a estaciones de servicio de combustibles, de las cuales cuatro se negaron a la revisión y en 21 se detectaron irregularidades, donde se inmovilizaron 30 mangueras/bombas.

Agregó que la app registró dos mil descargas adicionales, con lo que suman ya 87 mil 160 descargas de la aplicación para precios de combustibles en el país.

En su reporte Quién es Quién en los Precios de los combustibles, destacó que el precio más alto en gasolina Regular se encontró en Sinaloa con 21.34 pesos por litro, mientras que el más bajo lo tuvo Tabasco con 17.69 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, Guanajuato registró el precio más elevado a la venta en 23.09 pesos por litro, en tanto que Veracruz tuvo el más económico en 18.89 pesos; mientras que el Diésel se vendió más caro en Nuevo León en 21.96 pesos y más barato en Tabasco en 19.28 pesos por litro.

Por su parte, el Gas LP tuvo el precio más alto en La paz, Baja California, en 10.69 pesos por litro en venta por tanque estacionario y el más bajo se encontró en Santiago Miahuatlán, Puebla en 6.79 pesos por litro.

Para la venta por cilindro, el precio más alto fue para Los Cabos, Baja California en 20.30 pesos por kilo y el más económico en Tarímbaro, Michoacán en 13.56 pesos por kilo.

En la venta de Gas LP se realizaron 30 visitas de verificación, de las cuales siete tuvieron infracción, así como se revisaron 26 vehículos, 31 autotanques y 31 lotes de cilindros equivalentes a 188 piezas, de las que sólo 20 tuvieron fallas.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado