Anúnciate aquí

CNH aprueba inversiones para Pemex por 38.8 mil mdd

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las asociaciones de la empresa con privados representa mil 862.19 millones de dólares, indicó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Hasta junio pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó inversiones por 36 mil 87 millones de dólares, resultado de los planes de Exploración, Evaluación y Desarrollo de las licitaciones petroleras. De acuerdo con estadísticas … Leer más

Las asociaciones de la empresa con privados representa mil 862.19 millones de dólares, indicó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Hasta junio pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó inversiones por 36 mil 87 millones de dólares, resultado de los planes de Exploración, Evaluación y Desarrollo de las licitaciones petroleras.

De acuerdo con estadísticas del organismo regulador, las asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) con entes privados suman mil 862.19 millones de dólares, de los cuales 316.71 millones corresponden al ‘farmout’ con BHP Billiton en el campo Trión.

Por otro lado, la inversión aprobada para otra alianza de Pemex, que se concretó con la Petrolera Cárdenas Mora, alcanza 869.65 millones de dólares; a su vez, la relacionada al área Ogarrio con Deutsche Erdoel llega a 675.83 millones de dólares.

A su vez, las cinco migraciones de Pemex Exploración y Producción, Petrofac México, Servicios Múltiples de Burgos, DS Servicios Petroleros y Operadora de Campos DWF suman recursos comprometidos por 9 mil 769.32 millones de dólares.

En los contratos petroleros, resultado de la Ronda 1, la CNH aprobó inversiones por 21 mil 265.52 millones de dólares, de los cuales tan solo 7 mil 861.07 millones de dólares son de la empresa italiana ENI y 7 mil 757.33 millones de dólares de Fielwood Energy, ambos casos de la Ronda 1.2.

Datos de la comisión revelan que los recursos que las petroleras ejercerían, producto de la Ronda 2, son por recursos de 2 mil 834.66 millones de dólares; en tanto que hasta junio pasado, de la Ronda 3 se había aprobado inversiones por 355.22 millones de dólares.

Notimex /  OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí