Anúnciate aquí

Producción industrial se recupera 1.1 % en junio

Foto: unsplash
Foto: unsplash

Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la producción industrial tiene un comportamiento negativo a tasa anual por 8º mes consecutivo. En junio de 2019, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país, que mide la producción industrial, aumentó 1.1 por ciento en términos reales respecto al del mes previo, cuando cayó … Leer más

Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la producción industrial tiene un comportamiento negativo a tasa anual por 8º mes consecutivo.

En junio de 2019, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país, que mide la producción industrial, aumentó 1.1 por ciento en términos reales respecto al del mes previo, cuando cayó 2.5 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, la Construcción creció 3.1 por ciento, la Minería 2.5 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1 por ciento y las Industrias manufactureras 0.3 por ciento durante junio de 2019 frente al mes anterior.

Inflación en 3.78 por ciento anual en julio, la más baja desde 2016

El organismo reportó que la producción industrial descendió 2.1 por ciento en junio de este año respecto al mismo mes de 2018, con lo cual extiende su comportamiento negativo a tasa anual por octavo mes consecutivo.

Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió 6.2 por ciento y la Minería cayó 5.8 por ciento; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.1 por ciento y las Industrias manufactureras 0.8 por ciento con relación a igual mes de 2018.

‘Falta de coherencia afecta confianza de inversionistas’

Con cifras originales, la producción industrial disminuyó 2.9 por ciento en junio de 2019 respecto al mismo mes del año pasado 2018, su octavo mes con caídas a tasa anual, mientras que en el primer semestre acumula una caída de 1.8 por ciento con relación a igual periodo del año pasado.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado