Anúnciate aquí

Sigue estos siete consejos y ahorrar al comprar los útiles escolares

Foto: Especial
Foto: Especial

El ebook gratuito ‘4 estrategias para controlar tus finanzas’ también te ayudará a disminuir hasta en un 15% tus gastos mensuales Redacción Como cada año, el regreso a clases representa uno de los gastos más fuertes para las familias mexicanas. Después de la temporada vacacional y los gastos que trajo consigo, es necesario replantear tu … Leer más

El ebook gratuito ‘4 estrategias para controlar tus finanzas’ también te ayudará a disminuir hasta en un 15% tus gastos mensuales

Redacción

Como cada año, el regreso a clases representa uno de los gastos más fuertes para las familias mexicanas. Después de la temporada vacacional y los gastos que trajo consigo, es necesario replantear tu situación financiera y alistarse para el nuevo ciclo escolar. Por lo cual, es de suma importancia saber cómo te encuentras financieramente.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se estima que la derrama económica sea superior a los 82 millones de pesos. Esto por la venta de útiles y material para el nuevo ciclo escolar.

Entrega de libros de texto, retrasada por el Gobierno federal: USEBEQ

Que el regreso a clases no sea un dolor de cabeza. Alejandro Saracho, experto en finanzas personales y autor de los best seller Reconfiguración Financiera y Mapa de Riqueza, te da 7 consejos financieros para adquirir lo necesario de manera inteligente y sin gastar de más.

  1. Regla de las 3 erres: Reduce, Recicla y Reutiliza las cosas que aún sirven.
  2. Feria de útiles. Acude a las ferias que cada año realiza la Profeco, ahí encontrarás artículos a un precio accesible.
  3. Haz una lista. Anota aquello que necesitas, es decir lo más importante, y evita comprar cosas que no están en ella.
  4. Compra con anticipación. Si compras de manera anticipada hay muchos establecimientos que ofrecen descuentos especiales.
  5. Elige calidad. Revisa y compara precio contra calidad, pues a la larga puede salir más caro el reponer materiales a mitad del ciclo escolar.
  6. Compra por mayoreo. Realiza compras al por mayor, además de ahorrar en el momento si se pierde una pluma o algún otro artículo de uso regular tendrás una reserva lista.
  7. Evita comprar a meses sin intereses. Estas compras pueden significar un endeudamiento a largo plazo, por lo que es mejor comprar al contado.

Más de 368 mdp llegarán al estado para educación básica

Finalmente, datos del INEGI mencionan que, por cada hogar mexicano hay en promedio dos hijos, lo que duplica los gastos en esta época, “evita contratiempos, que esta nueva aventura escolar para tus hijos, no se convierta en un dolor de cabeza para ti por no saber administrar tu dinero”, Saracho.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado