Anúnciate aquí

Renuncia director de marketing de Victoria’s Secret que se oponía a la diversidad

Ed Razek renunció a su cargo en la compañís de Victoria's Secret./ Foto: Especial
Ed Razek renunció a su cargo en la compañís de Victoria's Secret./ Foto: Especial

A Ed Razek se le atribuye la decisión de ofrecer una imagen cosificada de la mujer y se ha opuesto a la participación de modelos trans y de talla grande en Victoria’s Secret Redacción El director de marketing de Victoria’s Secret, Ed Razek renunció a su cargo; esta decisión fue tomada a tan solo unos … Leer más

A Ed Razek se le atribuye la decisión de ofrecer una imagen cosificada de la mujer y se ha opuesto a la participación de modelos trans y de talla grande en Victoria’s Secret

Redacción

El director de marketing de Victoria’s Secret, Ed Razek renunció a su cargo; esta decisión fue tomada a tan solo unos días de que la firma diera a conocer que dejará de organizar su famoso desfile anual y después de que la modelo Valentina Sampaio haya firmado su primera campaña con la marca.

La noticia sobre la renuncia fue dada a conocer a las y los empleados de Victoria’s Secret a través de una nota enviada por el director ejecutivo de la compañía, Leslie H. Wexner. Posteriormente fue confirmada por The New York Times. 

Ed Razek ha trabajado en la compañía durante los últimos 15 años; su participación fue clave en la elección de las modelos que aparecen en el desfile anual de Victoria’s Secret y lanzó las carreras de personas de alto perfil como Gisele Bündchen y Tyra Banks. No obstante, ha causado polémica ya que a él se le atribuye la decisión de ofrecer una imagen cosificada de la mujer y se ha opuesto a la participación de modelos trans y de modelos de talla grande en la firma de lencería.

Después de firmar su campaña con Victoria’s Secret, la modelo brasileña de 22 años, Valentina Sampaio escribió en redes sociales “Nunca dejen de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello”.

https://www.instagram.com/p/B0vyuQahmyJ/

Por otro lado, la compañía dio a conocer que su espectáculo de 2018 fue el menos visto de la historia: sólo tuvo 3,3 millones de espectadores. Debido a ello, decidieron que el show dejará de realizarse este año, de acuerdo con la modelo Shanina Shaik.

Asimismo, las ventas de Victoria’s Secret van en descenso; tan sólo en 2018 la marca perdió el 50 por ciento de su valor.

Con información de El País / AM 
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado