Amafore afirma que las comisiones están por debajo de otros países de Latinoamérica

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



En 2018, la comisión promedio por cuenta que cobraron las Afores en México fue de 26 dólares, equivalente a 520 pesos al año

Notimex

En 2018, la comisión promedio por cuenta que cobraron las Afores en México fue de 26 dólares, equivalente a 520 pesos al año, monto por debajo de lo que se cobra en otros países latinoamericanos, aseguró la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

El organismo defendió que las comisiones que las Afores cobran a los trabajadores mexicanos mantienen su tendencia a la baja desde su nacimiento y están por debajo de los niveles de países que son referencia en el sistema de cuentas individuales como Chile.

Consumo privado retrocede 0.2 % en mayo

Precisó que, mientras en México se cobró una comisión promedio de 26 dólares en 2018, en Chile fue de 96 dólares y de 56 dólares en Perú.

La comisión promedio del Sistema de Ahorro para el Retiro es de 0.98 por ciento y se espera que continúe a la baja, a niveles de 0.70 por ciento, que es lo propuesto por la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que según la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones, las comisiones consideran muchos factores, que incluyen el tamaño y la madurez del sistema, la estructura del mercado, la competencia, la estrategia de inversión y las regulaciones.

En este caso dijo que, si bien en México se cobra una comisión de 0.98 por ciento, el sistema tiene una antigüedad de 22 años; mientras que en Perú su comisión promedio es de 0.83 por ciento, con una antigüedad de 26 años; en Chile se cobra una tarifa de 0.54 por ciento, pero su sistema tiene 38 años.

British Airways cancela vuelos por problema en sistema de facturación

Asimismo, en sistemas como el colombiano se cobra una comisión de 0.62 por ciento, pero tiene una antigüedad de 25 años; en Estados Unidos, la comisión es de 0.45 por ciento, en donde el sistema de pensiones de cuentas individuales tiene 39 años.

El presidente de la Amafore, Bernardo González Rosas, explicó que las comisiones en esos países son más bajas porque llevan más tiempo y por tanto tiene un mayor saldo acumulado en el tiempo, lo que permite ajustar los precios.

AMIP




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */