Anúnciate aquí

Inversión Fija Bruta disminuye 2.7% en mayo

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El INEGI informó que, por componentes, los gastos en Construcción descendieron 5.5% y los de Maquinaria y equipo total bajaron 0.3% mayo respecto al mes precedente. La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró una disminución en términos reales … Leer más

El INEGI informó que, por componentes, los gastos en Construcción descendieron 5.5% y los de Maquinaria y equipo total bajaron 0.3% mayo respecto al mes precedente.

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró una disminución en términos reales de 2.7 por ciento durante mayo de 2019 frente al alza de 1.2 por ciento del mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por componentes, los gastos en Construcción descendieron 5.5 por ciento y los de Maquinaria y equipo total bajaron 0.3 por ciento en el quinto mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

IEnova y CFE llegan a un acuerdo del gasoducto Guaymas – El Oro

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta cayó 6.9 por ciento en términos reales en mayo de este año, su cuarta caída a tasa anual al hilo y la mayor desde septiembre de 2013, cuando retrocedió 7.1 por ciento.

A su interior, los gastos en Construcción se redujeron 8.3 por ciento y en Maquinaria y equipo total 5.0 por ciento con relación a los de mayo de 2018, con series desestacionalizadas, añadió.

Con cifras originales, el organismo reportó que la Inversión Fija Bruta disminuyó 7.4 por ciento en mayo de 2019 con relación al mismo mes del año pasado, su mayor caída a tasa anual desde abril de 2017.

Inflación de países de la OCDE se desacelera 2.1% en junio

Por componentes, añadió, en mayo pasado los gastos en construcción retrocedieron 9.1 por ciento, mientras los gastos en maquinaria y equipo cayeron 5.4 por ciento respecto al mismo mes de 2018.

De enero a mayo de 2019, la Inversión Fija Bruta bajó 3.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y a su interior, los gastos en construcción descendieron 2.4 por ciento, y los de maquinaria y equipo cayeron 4.2 por ciento a tasa anual.

Notimex / OHH 

6 de agosto 2019

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado