Anúnciate aquí

Barclays mantiene estimado de crecimiento por estancamiento económico

Foto: Especial
Foto: Especial

Una de las principales razones para que el incremento en el PIB fuera mínimo es que el sector industrial no aumentó su producción durante el primer semestre del año Notimex El banco de inversiones Barclays mantiene su estimado de crecimiento para el país en 0.5 por ciento para 2019, luego de darse a conocer el … Leer más

Una de las principales razones para que el incremento en el PIB fuera mínimo es que el sector industrial no aumentó su producción durante el primer semestre del año

Notimex

El banco de inversiones Barclays mantiene su estimado de crecimiento para el país en 0.5 por ciento para 2019, luego de darse a conocer el dato preliminar del Producto Interno Bruto (PIB), al segundo trimestre del año prevé que la economía mexicana registre solo un ligero repunte.

El jefe de investigación Económica para América Latina de Barclays, Marco Oviedo,  explicó que hay un estancamiento en la economía, el cual no se presentaba en el país desde el periodo 2001-2002.

Es una situación que deriva de diversos factores tanto nacionales como externos, entre ellos una desaceleración del sector manufacturero por una caída en la demanda externa, así como la disminución en el gasto de gobierno del primer trimestre, junto a una baja en el consumo”, expresó.

IEnova y CFE llegan a un acuerdo del gasoducto Guaymas – El Oro

Al destacar que el dato del PIB del segundo trimestre sorprendió por su composición, dijo no cambia nuestro pronóstico de crecimiento. Anticipó en este contexto un crecimiento de 0.2 por ciento para el tercer trimestre del año y de 0.6 por ciento para el último trimestre de 2019.

Sobre el crecimiento de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre, indicó que lo sorprendente fue que el sector industrial básicamente no creció, cuando en mayo registró una pérdida importante de 2.1 por ciento.

HSBC informa que su CEO deja el cargo tras 18 meses

Sobre las medidas para apoyar la economía que anunció la Secretaría de Hacienda, el especialista confió en que el sector privado lo tome como una señal positiva y mejore el ánimo de los inversionistas.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado