Anúnciate aquí

Pemex asegura que se generan ahorros tras negociación con sindicato

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Pemex generó un ahorro por mil 596 millones de pesos con respecto al anterior, lo cual permitirá el reforzamiento de las obligaciones patronales y la reducción de más de 75% en viáticos Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que el incremento salarial acordado con sus trabajadores fue de 3.37 por ciento, así como un aumento a prestaciones … Leer más

Pemex generó un ahorro por mil 596 millones de pesos con respecto al anterior, lo cual permitirá el reforzamiento de las obligaciones patronales y la reducción de más de 75% en viáticos

Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que el incremento salarial acordado con sus trabajadores fue de 3.37 por ciento, así como un aumento a prestaciones por 1.8 por ciento.

En un comunicado detalló que las prestaciones contemplan un incremento de 5.0 por ciento a la canasta básica, 4.63 por ciento a cuotas, además de 2.83 por ciento a la productividad.

Además se generó un ahorro por mil 596 millones de pesos con respecto al anterior, lo cual permitirá el reforzamiento de las obligaciones patronales y la reducción de más de 75 por ciento en viáticos, lo que significa un ahorro global de 83 por ciento.

“Conforme a las políticas de la Presidencia de la República, basadas en el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad, se mantuvieron las prestaciones que establece el Contrato Colectivo para los trabajadores y los incrementos permitieron mantener su poder adquisitivo”, apuntó.

Pemex expuso que los ahorros generados con esta negociación, obtenidos mediante el diálogo respetuoso y convencimiento de la dirigencia sindical, derivan principalmente de suprimir las ayudas económicas al sindicato, a pesar de que se encontraban contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019.

Parte de los ahorros logrados permitirá el reforzamiento de las obligaciones patronales (tales como el incremento en salario y prestaciones), así como un programa para incentivar la productividad laboral.

“En congruencia con las políticas públicas del Gobierno Federal, Pemex asume la responsabilidad de entregar directamente a los trabajadores lo que corresponde a las obligaciones patronales”, agregó.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí