Anúnciate aquí

Nuevos aranceles de Trump a China afectarán a consumidores

Foto: AP
Foto: AP

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado a la economía mundial. Trump incumplió la tregua que acordaron respecto a los aranceles La última ronda de aranceles que el presidente Donald Trump planea imponer a bienes chinos probablemente les cueste a las familias estadounidenses un promedio de 200 dólares al año, según cálculos … Leer más

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado a la economía mundial. Trump incumplió la tregua que acordaron respecto a los aranceles

La última ronda de aranceles que el presidente Donald Trump planea imponer a bienes chinos probablemente les cueste a las familias estadounidenses un promedio de 200 dólares al año, según cálculos de algunos economistas.

Eso además de los aproximadamente 831 dólares que cuestan a cada familia los aranceles existentes, según un análisis de la Reserva Federal de Nueva York.

Trump planea gravar con 10% importaciones chinas por un valor de 300 mil millones de dólares a partir de septiembre, con el objetivo de acelerar las conversaciones comerciales con Beijing para favorecer a Estados Unidos. Los nuevos aranceles serían adicionales al de 25% que Trump ha impuesto a 250 mil millones de dólares en productos chinos, en su mayoría de bienes industriales. Pero a diferencia de éstos, los nuevos aranceles serían para productos utilizados por consumidores estadounidenses como zapatos, ropa y celulares.

Alerta ONU de posibles ataques del Estado Islámico

Para el viernes, los nuevos aranceles planeados de Trump habían causado preocupaciones, especialmente en vendedores minoristas. Las tiendas, muchas de las cuales pasan apuros, tendrían que tomar la complicada decisión de absorber los costos más altos debido a los nuevos aranceles o cobrarlos a los clientes.

Además, China ha indicado que podría imponer aranceles en bienes estadounidenses como represalia, lo que podría afectar a los exportadores estadounidenses.

Algunos economistas han calculado que los aranceles adicionales le costarían un promedio de 200 dólares por año a cada familia estadounidense. Para los comerciantes que ya sienten la presión, los precios más elevados los afectarían mucho cuando está por iniciar la importante temporada de ventas de fin de año.

Cuba impone límites de precios en todo el país

Algunas compañías consideran adelantar la entrega de productos antes de que entren en vigor los nuevos aranceles. Isaac Larian, director general de MGA Entertainment, que hace la popular muñeca L.O.L., dijo que la compañía con sede en Los Ángeles acelerará sus envíos de China a Estados Unidos antes de la fecha límite del 1 de septiembre y pagará entre 300 y 400 dólares adicionales por contenedor para lograrlo.

Pronostica tener que subir los precios 10% en toda su línea de juguetes.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado