Anúnciate aquí

Hacker ataca al banco estadounidense Capital One

Foto: AP
Foto: AP

La hacker Paige A. Thompson trabajó para Amazon como ingeniera en sistemas tres años antes de realizar el ataque informático al banco Un ataque informático contra el banco estadounidense Capital One Financial, uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito del país, puso en riesgo la información personal de unas 106 millones de personas, … Leer más

La hacker Paige A. Thompson trabajó para Amazon como ingeniera en sistemas tres años antes de realizar el ataque informático al banco

Un ataque informático contra el banco estadounidense Capital One Financial, uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito del país, puso en riesgo la información personal de unas 106 millones de personas, y en algunos casos la presunta hacker obtuvo números de Seguro Social y cuentas bancarias.

Guatemala: procurador acciona ante acuerdo de país seguro

Las autoridades federales interrogan a una sospechosa, detenida el lunes, de lo que es una de las mayores transgresiones de seguridad a una de las principales instituciones financieras estadounidenses registradas hasta ahora.

Paige A. Thompson, quien utiliza el apodo “Erratic”, fue acusada de un delito de fraude y abuso informático en la Corte del Distrito en Seattle. La sospechosa compareció ante el tribunal y permanecerá detenida hasta una vista el jueves.

Trump desea retirar tropas de Afganistán en 2020

Los agentes federales comenzaron a rastrear a Thompson después de que Capital One les notificó de una posible transgresión informática.

El FBI registró la vivienda de Thompson el lunes y confiscó dispositivos digitales. Una búsqueda inicial mostró archivos que aludían a Capital One y “otras entidades que podrían haber sido objetivos de intrusiones tentativas o completas”.

Advierte ONU que Assange podría ser torturado si es extraditado a EUA

Thompson fue ingeniera de sistemas en Amazon Web Services (AWS) entre 2015 y 2016, unos tres años antes de que se produjera la intrusión.

Aunque Capital One utiliza ese servicio, no hay evidencia de que el sistema de Amazon en la nube haya estado involucrado en el ataque.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí