Reino Unido rechaza un intercambio con Irán de petroleros retenidos

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



El Gobierno de Reino Unido descartó un canje entre el petrolero británico capturado por Irán en el estrecho de Ormuz y el iraní interceptado por los británicos

Notimex

El ministro británico del Exterior, Dominic Raab, señaló en declaraciones a la BBC de Londres que «no se trata de hacer un trueque. Se trata de hacer respetar el derecho internacional y las reglas del sistema jurídico internacional».

La semana pasada, el presidente iraní, Hasán Rohaní, insinuó que su país estaba dispuesto a liberar al ‘Stena Impero’ si Reino Unido tomaba medidas similares para liberar el petrolero incautado del país asiático a principios de este mes por la Armada británica frente a las costas de Gibraltar.

Irán detuvo el 19 de julio pasado al petrolero británico ‘Stena Impero’ con 23 personas a bordo cuando navegaba en aguas internacionales cerca del estrecho de Ormuz por violar las normas marítimas, casi dos semanas después de que Reino Unido incautó el petrolero iraní ‘Grace 1’ en aguas de Gibraltar.

En este marco, la Guardia Revolucionaria de Irán presentó ayer un video acompañado de audio, en el que se observa cuando un oficial iraní le ordena al buque de guerra británico ‘HMS Montrose’ que no interfiriera en la captura del petrolero ‘Stena Impero’ hace 10 días.

Un oficial británico responde que este es el buque de guerra británico Foxtrot 236. Estoy cerca de un estrecho reconocido internacionalmente con un barco mercante en mi vecindad que conduce un tránsito».

El barco iraní advierte al buque de Reino Unido que «no arriesgue su vida», y luego anuncia que el petrolero ‘Stena Impero’ está bajo su control.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */