Anúnciate aquí

Condusef informa sobre seguros de vivienda por lluvias

Foto: Especial
Foto: Especial

El Registro de Contratos de Adhesión de Seguros es una herramienta que permite consultar diversos contratos de un mismo tipo, de varias aseguradoras Redacción Un seguro de casa habitación con cobertura adicional por fenómenos hidrometeorológicos les permitirá a los dueños estar tranquilos ante un posible imprevisto. Por eso es muy importante obtener uno, recomendó la … Leer más

El Registro de Contratos de Adhesión de Seguros es una herramienta que permite consultar diversos contratos de un mismo tipo, de varias aseguradoras

Redacción

Un seguro de casa habitación con cobertura adicional por fenómenos hidrometeorológicos les permitirá a los dueños estar tranquilos ante un posible imprevisto. Por eso es muy importante obtener uno, recomendó la Condusef.

Lanzan recomendaciones para elegir una tarjeta de crédito

Un seguro de este tipo puede llegar a cubrir:

  • Reparación de daños: En caso de que la casa sea afectada en su estructura, pisos y paredes.
  • Reparación de instalaciones: La vivienda sufre daños en servicios de electricidad, gas y agua.
  • Reposición de puertas: En caso de que la velocidad del viento o el agua las haya dañado.
  • Aparatos electrónicos: Por los cortos circuitos que puedan causar las lluvias.
  • Remoción de escombros y reconstrucción: para que los bienes afectados queden en condiciones para ser reparados.

El impuesto al comercio electrónico es asunto de interés internacional

No se debe olvidar que:

  • Antes de contratar un seguro, se deben comparar opciones. El Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (Recas) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una herramienta que permite consultar diversos contratos de un mismo tipo, de varias aseguradoras. Antes de firmar un contrato, se debe leer todo cuidadosamente para conocer las características del producto, términos, condiciones, coberturas, exclusiones, deducible y coaseguro.

Sector privado demanda reglas claras en sector energético

Seguros de INFONAVIT

Las casas tramitadas a través de un crédito Infonavit incluyen un seguro de daños, el cual está vigente durante la vida del crédito.

Para solicitar la aplicación del seguro, se debe estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso de que no se esté, se deberá firmar un convenio de regularización de pagos en el área de cartera de las oficinas del Infonavit.

Según información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, y en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica la parte financiada por el Instituto; respecto a los créditos conyugales, aplica en primer lugar al crédito principal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí