Anúnciate aquí

Lanzan recomendaciones para elegir una tarjeta de crédito

Foto: Especial
Foto: Especial

Se debe pedir el CAT, el cual es un indicador que mide el precio total que se pagará en un año por un crédito. Incluye todos sus valores y gastos Redacción Un dato valioso para elegir una tarjeta de crédito es el Costo Anual Total (CAT) y, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) … Leer más

Se debe pedir el CAT, el cual es un indicador que mide el precio total que se pagará en un año por un crédito. Incluye todos sus valores y gastos

Redacción

Un dato valioso para elegir una tarjeta de crédito es el Costo Anual Total (CAT) y, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2018, casi la mitad de la población (47.6 por ciento) no utiliza esta información para elegir un crédito.

Citibanamex explicó cómo puede usarse este indicador a la hora de elegir la tarjeta de crédito que más convenga, aunque se debe recordar que el CAT también ayuda a comparar otros tipos de crédito.

El CAT es el indicador que mide el precio total que se pagará en un año por un crédito. Incluye todos sus valores y gastos como la tasa de interés, las comisiones, las primas de seguros y el IVA.

Cuatro formas de blindar tu tarjeta de crédito

El Costo Anual Total sirve para comparar entre distintos créditos; sin embargo, el porcentaje de los componentes del CAT puede variar en los productos, por lo que la tarjeta de crédito que más conviene depende de acuerdo al uso y manejo que se le da al mismo.

Un CAT alto no necesariamente significa una tasa de interés alta; hay tarjetas con un CAT alto por las comisiones.

Para saber cuál es la mejor tarjeta, se debe investiga entre varios productos, acotar la búsqueda a unas dos o tres tarjetas y pedir el CAT desglosado para tomar la decisión en estos términos:

  • Si una persona paga cada mes el total de su deuda, los intereses no son una preocupación para ella, así que podría elegir la tarjeta que le cobra menos anualidad y comisiones.
  • Si una persona acostumbra pagar menos del total cada mes, le conviene la tarjeta con los intereses más bajos.

Fovissste liberará 20 mil créditos hipotecarios durante julio

Se debe recordar que:

  • Cuando se vaya a contratar un crédito, se debe investigar y comparar los beneficios ofrecidos, además del CAT.
  • El CAT también sirve para comparar un mismo crédito, pero en diferentes plazos; es decir, un mismo monto prestado puede tener un CAT distinto si se paga en 24 mensualidades que si se paga en 72.
  • Pedir el desglose personalizado del CAT de los productos.
  • En esta página se podrá encontrar información comparativa de costos de tarjetas de crédito: http://www.banxico.org.mx/tarjetascat/
  • El CAT sirve para comparar otros créditos como el de auto, hipotecario y préstamos personales.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado