Anúnciate aquí

Mujeres trabajan más tiempo y con menor ingreso: Concanaco

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los datos muestran que dos de cada 10 hombres ocupados cubren más de 40 horas semanales, para las féminas es de cuatro por cada 10, informó Concanaco Notimex En México, es necesario emprender cambios legales y una cruzada nacional para cerrar la brecha laboral, pues más de la mitad de las mujeres ocupadas perciben hasta … Leer más

Los datos muestran que dos de cada 10 hombres ocupados cubren más de 40 horas semanales, para las féminas es de cuatro por cada 10, informó Concanaco

Notimex

En México, es necesario emprender cambios legales y una cruzada nacional para cerrar la brecha laboral, pues más de la mitad de las mujeres ocupadas perciben hasta dos salarios mínimos y esto es una diferencia de 11.8 puntos porcentuales de desventaja respecto a los hombres, dijo el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

Esto, mientras 3.5 por ciento de las mujeres tiene ingresos superiores a los cinco salarios mínimos, apuntó el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De los 56 millones de personas que integran la población económicamente activa, 44 por ciento son mujeres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que denota su importancia en las actividades productivas, apuntó.

San Valentín ‘aliviará’ al comercio, prevé Concanaco

Al participar en el Parlamento Abierto del Senado de la República, en particular la mesa en Materia Laboral, el líder empresarial expuso que los datos muestran que dos de cada 10 hombres ocupados cubren más de 40 horas semanales.

Para las mujeres es de cuatro por cada 10, es decir, ellas trabajan más tiempo y con menores ingresos, expuso López Campos.

Al analizar el ingreso medio mensual de la población ocupada de 15 años y más, indicó que Aguascalientes, Yucatán y Jalisco son los estados con las mayores brechas de género entre hombres y mujeres, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)”, precisó.

Canaco Querétaro es ejemplo de las demás cámaras en el país: Concanaco

Es necesario hacer las modificaciones necesarias e impulsar programas de financiamiento y capacitación para que más personas del sexo femenino puedan optar por la propiedad y administración de una empresa como vía para lograr su autonomía económica y contribuir al fortalecimiento de México, reiteró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí