Anúnciate aquí

FMI reduce proyección de crecimiento de América Latina

Foto: Archivo / Crearán padrón de microempresas
Foto: Archivo / Crearán padrón de microempresas

El pronóstico de crecimiento para las economías de América Latina no es prometedor, ejemplo de ellos es la situación que se vive en México y Brasil El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo drásticamente el pronóstico de crecimiento económico para América Latina, de 1,4% a 0,6%, más de la mitad de lo previsto en su anterior … Leer más

El pronóstico de crecimiento para las economías de América Latina no es prometedor, ejemplo de ellos es la situación que se vive en México y Brasil

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo drásticamente el pronóstico de crecimiento económico para América Latina, de 1,4% a 0,6%, más de la mitad de lo previsto en su anterior estudio de abril.

Según el FMI, en la desaceleración en América Latina se refleja la situación de Brasil y México.

Con triunfo de Johnson crece riesgo para economía británica

Brasil vive una fuerte incertidumbre por la discusión en el Congreso de reformas estructurales, incluida una sobre pensiones, lo que se reflejará en un crecimiento estimado de 0,8% en 2019 y que podría mejorar a 2,4% en 2020.

El organismo señaló que México también enfrenta incertidumbre por una inversión débil y una disminución del consumo privado, que aumentan los costos de los préstamos, que podrían seguir encareciéndose. Su expansión será de 0,9% este año y se pronostica 1,9% en 2020.

Economía está en riesgo de recesión

Respecto a Venezuela, el FMI afirmó que la profunda crisis humanitaria y económica continúa teniendo “un impacto devastador”, que se espera se refleje en una reducción de su economía en 35% en 2019.

En Argentina la economía se contrajo el primer trimestre de este año, aunque a menor ritmo que en 2018, por lo que su pronóstico de crecimiento se revisó ligeramente a la baja en comparación a abril.

EUA canalizaría 800 mdd para detonar economía en sur de México

El crecimiento de Chile también fue revisado ligeramente a la baja, tras un desempeño más débil el primer trimestre, aunque se espera una recuperación en 2020.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí