Anúnciate aquí

SAT confirma adeudos de expresidente, fuentes apuntan a Vicente Fox

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria confirmó que el adeudo de un expresidente y que ya se encuentra tomando acciones jurídicas El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un expresidente de México, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero mantuvo en reserva el … Leer más

El Servicio de Administración Tributaria confirmó que el adeudo de un expresidente y que ya se encuentra tomando acciones jurídicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un expresidente de México, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero mantuvo en reserva el nombre, en cumplimiento de las disposiciones fiscales.

Hombres armados roban casa de la exprimera dama Angélica Rivera

Horas más tarde se comenzó a filtrar que se trataba del expresidente Vicente Fox, el diario Reforma filtró la información después de consultar algunas fuentes presidenciales.

El organismo recaudador señaló que el adeudo es por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como por recargos y la actualización correspondiente.

Calidad y cobertura son fundamentales en educación: AMLO

En un comunicado, el organismo tributario precisó que realiza las acciones y procedimientos jurídicos necesarios tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018.

Por separado, en su cuenta en Twitter, el SAT aclaró que ignora cuáles sean los datos y las fuentes de una supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al expresidente Vicente Fox, publicada por Reforma.

Alfredo del Mazo ocultó en 2012 una cuenta con más de 32 mdp…

Recordó que la información de condonaciones anteriores al 1 de enero de 2014 es reservada, de acuerdo con el Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

“Toda la información posterior a dicha fecha es pública y está disponible en el portal de Internet del SAT, por lo que ignoramos cuáles sean los datos y las fuentes de donde deriva esa publicación mediática”.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí