Anúnciate aquí

Es inviable la propuesta de inspeccionar camiones de tomate en frontera

Foto: Especial
Foto: Especial

Los tiempos de espera de las inspecciones van en contra de los exportadores porque afecta la calidad de los productos Notimex El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, consideró inviable la propuesta de Estados Unidos sobre inspeccionar de manera obligatoria los camiones de tomate que crucen la frontera. Organizaciones mexicanas de productores de tomate confiaron … Leer más

Los tiempos de espera de las inspecciones van en contra de los exportadores porque afecta la calidad de los productos

Notimex

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, consideró inviable la propuesta de Estados Unidos sobre inspeccionar de manera obligatoria los camiones de tomate que crucen la frontera.

Organizaciones mexicanas de productores de tomate confiaron en estar de nuevo en el mercado libre.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseguró que en ello coincide con su homólogo estadounidense, Sonny Perdue, con quien está en comunicación para hablar respecto a retirar la cuota compensatoria de 17.5 por ciento impuesta a las exportaciones de tomate mexicano.

Hemos expresado que inspeccionar todos los trailers, como se ha propuesto (el Departamento de Comercio de Estados Unidos), es absolutamente imposible”, pues son 120 mil camiones los que cruzan la frontera, enfatizó. Ningún país tiene la capacidad de inspeccionar esa cantidad (de vehículos de carga pesada)”, insistió Villalobos Arámbula, al aclarar que la revisión para asegurar la calidad del producto debe estar sustentada en los acuerdos suscritos con aquel país y capacidades técnicas, empero, “no existen”.

Querétaro vence arancel de tomates con exportación de especialidad

Explicó que eso se podría realizar siempre y cuando hubiera un problema de índole sanitario, y México estaría de acuerdo en llevar a cabo la inspección, pero mientras tanto no hay ninguna razón para promover esa medida.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado