Anúnciate aquí

Pemex prevé inversiones por un billón 773 mil mdp en exploración

Estas inversiones resultarán en una tendencia creciente a partir de 2021./Especial
Estas inversiones resultarán en una tendencia creciente a partir de 2021./Especial

De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex, para 2019, la empresa espera estabilizar la producción y, a partir de 2020, afianzar el crecimiento de esta El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla requerimientos de inversión por un billón 773 mil millones de pesos en materia de exploración y producción entre 2019 … Leer más

De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex, para 2019, la empresa espera estabilizar la producción y, a partir de 2020, afianzar el crecimiento de esta

El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla requerimientos de inversión por un billón 773 mil millones de pesos en materia de exploración y producción entre 2019 y 2024.

De acuerdo con el Plan de Negocios, para 2019, la empresa espera estabilizar la producción y, a partir de 2020, afianzar el crecimiento de esta; cuya estrategia permitirá que desde el próximo año registre un crecimiento a una tasa de 9.9 por ciento anual.

“Para 2021 se espera una producción promedio ligeramente arriba de 2 millones de barriles diarios, lo que representaría un crecimiento de 11.1 por ciento respecto a tasa promedio de crecimiento anual estimada para el año anterior”, señala el escrito.

Asimismo, el plan de la empresa productiva del Estado informa que, como resultado de la entrada en operación de Ixachi y Xikin, entre otros, la producción de diciembre de 2019 se prevé sea de un millón 829 mil barriles diarios.

Por su parte, la producción de gas natural también refleja la incorporación de nuevos campos, como Ixachi y otros campos de gas no asociado que permitirán, paulatinamente, recuperar los niveles de producción de este energético y alcanzar los casi 5 mil millones de pies cúbicos por día en 2024.

“Con la intensificación de la actividad exploratoria, con inversiones en campos terrestres y aguas someras, se proyecta incrementar el ritmo de la incorporación de reservas 3P y alcanzar niveles por arriba de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes, reflejando el enfoque en sustentabilidad”, informa el documento.

Precisa que la variable clave para lograr este escenario es la disponibilidad de recursos de inversión, por lo que el Plan se sustenta en la política de apoyo y de soporte federal para el periodo de transición 2019-2020.

“La aportación de capital y la reducción de la tasa del derecho de utilidad compartida permiten a Pemex disponer de recursos financieros para cubrir sus necesidades de inversión. Esta inyección de capital, sumada a la menor carga fiscal permiten reorientar la asignación de recursos en inversiones en exploración y producción de hidrocarburos”.

Estas inversiones resultarán en un incremento en la producción a partir de 2020 y en una tendencia creciente a partir de 2021, con esto prevé  que el valor de la producción rompa la tendencia negativa y a partir de ese año se alcancen balances financieros positivos, además, con el soporte de una mayor producción, el resultado financiero se consolidará a partir de 2022.

Según el documento, con la finalidad de incrementar la incorporación reservas 3P hacia el año 2024 es necesario fortalecer el portafolio de exploración, manteniéndolo diverso y balanceado e incrementar gradualmente las inversiones.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado