Anúnciate aquí

CNH aprueba plan de Pemex para aguas profundas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción del contrato CNH-R02-L04-AP-CM-G09/2018 ubicado en aguas profundas, en el cual invertirá entre 78 y 88 millones de dólares. Durante la 41 … Leer más

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción del contrato CNH-R02-L04-AP-CM-G09/2018 ubicado en aguas profundas, en el cual invertirá entre 78 y 88 millones de dólares.

Durante la 41 Sesión Extraordinaria, el organismo indicó que el contrato tiene el modelo de licencia y una vigencia de 35 años a partir del 7 de mayo de 2018, un periodo de exploración por cuatro años, cuyo campo se ubica frente litoral del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el organismo regulador, el Escenario A tiene una probabilidad geológica de 56 por ciento; en tanto, el escenario B presentado por Petróleos Mexicanos la probabilidad geológica es de 54 por ciento.

La Comisión de Hidrocarburos destacó que las inversiones van desde los 78 a los 88 millones de dólares, cuyo gasto se enfocará principalmente a la perforación del pozo exploratorio y se estaría incrementando dada la actividad que se tendría de la información sísmica.

Asimismo, consideró que esto le permitirá a Pemex generar un portafolio de nuevos prospectos, además, al tener campos vecinos productores de gas le podría resultar de valor para el Estado dado la necesidad que se tiene actualmente de gas.

  • CNH aprueba plan de noveno campo prioritario de Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para la extracción de la Asignación AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04 de Petróleos Mexicanos (Pemex), perteneciente al activo Mulach ubicado en Tabasco, con lo que se convierte en el noveno de los 20 campos prioritarios autoridados de la empresa.

De acuerdo con Roberto Castro Galindo, perteneciente a la Dirección General de Dictámenes de Extracción de la CNH, la empresa petrolera prevé inversiones por 549.69 millones de dólares, con la perforación de seis pozos y 87 reparaciones menores.

El organismo regulador detalló que 72.9 por ciento de las inversiones se destinarán a la etapa de desarrollo, 19.97 por ciento al periodo de producción y restante 7.12 por ciento al abandono.

El plan presentado por la empresa productiva del Estado es extraer 30.33 millones de barriles y 11.88 mil millones de pies cúbicos de gas.

El campo se encuentra frente a las costas del estado de Tabasco, a 19 kilómetros al noroeste de la terminal marítima de Dos Bocas, tiene un tirante de agua de 22 metros y fue descubierto en el año 2018.

Con lo anterior, Petróleos Mexicanos ha recibido la aprobación de nueve de los 20 campos prioritarios para incrementar su plataforma de producción, ya que han sido autorizados Cahua, Cheek, Esah, Xikin, Chocol, Ixachi, Uchbal, Manik-NW y Mulach.

De acuerdo con información del organismo regulador, la inversión y gasto operativo de los 17 campos presentados hasta el momento por Pemex representarán una inversión de 14 mil 265 millones de dólares.

Asimismo, estima que los 20 campos prioritarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzarían en 2021 una producción pico de alrededor de 318 mil barriles diarios, lo cuales se sumarían a la plataforma actual de la empresa.

Hasta el momento, la CNH ha recibido por parte de Pemex los planes de 17 campos; Xikin, Chocol, Esah, Cibix, Cahua, Cheek, Octli, Manik, Hok, Mulach, Uchbal, Teekit, Tlacame, Tetl, Ixachi, Koban y Suuk; mientras que los tres faltantes son Pokche, Jaatsul y Valeriana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado