Anúnciate aquí

EUA se opone a que Francia cobre impuestos a empresas tecnológicas

Foto: Especial
Foto: Especial

Francia pretende cobrar un impuesto del 3 por ciento a empresas como Facebook y Google, lo cual ya ha suscitado una dura crítica desde la Casa Blanca Estados Unidos se opone a los planes de Francia de cobrar impuestos a Facebook, Google y otras empresas tecnológicas, una discrepancia que está dominando la reunión del Grupo … Leer más

Francia pretende cobrar un impuesto del 3 por ciento a empresas como Facebook y Google, lo cual ya ha suscitado una dura crítica desde la Casa Blanca

Estados Unidos se opone a los planes de Francia de cobrar impuestos a Facebook, Google y otras empresas tecnológicas, una discrepancia que está dominando la reunión del Grupo de los Siete en las afueras de París.

Más impuestos a cerveza podría llevar a caída de productores artesanales

El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin tenía programado reunirse el miércoles con el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y se esperaba que le hablara sobre la posición de Estados Unidos que se opone al gravamen de 3 por ciento sobre las empresas tecnológicas.

El impuesto controversial -aprobado por el Parlamento francés hace pocos días y que en unas semanas podría convertirse en ley- ya ha suscitado una dura crítica de la Casa Blanca, que amenazó con imponer aranceles a productos franceses como represalia.

Hacienda cobrará impuestos a socios de ‘apps’ de transporte

La disputa podría agravar desacuerdos ya existentes en otros temas, como el comercio. Estados Unidos impuso aranceles sobre algunos productos de la Unión Europea el año pasado, lo que suscitó represalias del continente.

Las autoridades francesas aseguran que el impuesto busca alentar un acuerdo internacional en la reunión del G7 y prometen que será derogado una vez que dicho pacto sea concretado. Con esta estrategia, Francia busca tener una posición de fuerza en las negociaciones con Estados Unidos.

Unión Europea multa a bancos en asociación ilícita para cambiar divisas

Los desacuerdos no son infrecuentes en las reuniones del G7. En junio pasado, en la cumbre celebrada en Canadá, el presidente estadounidense Donald Trump accedió a firmar la declaración conjunta pero se retractó a última hora, quejándose porque el primer ministro canadiense Justin Trudeau había criticado los aranceles anunciados por Trump. Mediante una tormenta de tuits, Trump desestabilizó las negociaciones dentro del G7.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí