Anúnciate aquí

Capufe respalda al automovilista cuando circula por sus carreteras

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Capufe dice que soon responsabilidad de las autopistas los derrumbes, deslaves, objetos en el camino, hoyos, baches, semovientes (ganado de cualquier especie). Si en vacaciones se piensa viajar por carretera, al momento de pagar la cuota como usuario en las autopistas del país concesionadas a Caminos y Puentes Federales (Capufe) se cuenta con un seguro … Leer más

Capufe dice que soon responsabilidad de las autopistas los derrumbes, deslaves, objetos en el camino, hoyos, baches, semovientes (ganado de cualquier especie).

Si en vacaciones se piensa viajar por carretera, al momento de pagar la cuota como usuario en las autopistas del país concesionadas a Caminos y Puentes Federales (Capufe) se cuenta con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Y para hacerlo válido es importante reportar el siniestro al 074 o a la caseta más cercana, y esperar al ajustador de la aseguradora contratada por el organismo, que en este caso es Axa.

Campesinos bloquean la autopista México-Querétaro

El organismo público descentralizado del gobierno federal precisa que son responsabilidad de las autopistas los derrumbes, deslaves, objetos en el camino, hoyos, baches, semovientes (ganado de cualquier especie).

Por lo que el seguro ampara todos los gastos causados al vehículo, como son gastos médicos a todos los ocupantes y funerarios, así como daños a la autopista.

Si embargo, entre las exclusiones principales están manejar en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y bajo la influencia de drogas (comprobado mediante dictamen de autoridad o estudio toxicológico).

Capufe señala en su portal que cuando es responsabilidad del usuario, el seguro cubre los daños que ocasione a otros vehículos, gastos médicos de los ocupantes que resulten lesionados y gastos funerarios, así como daños a la autopista.

Y para los vehículos que por ley están obligados a tener seguro y no lo tienen, se puede hacer valido el seguro de la autopista mediante un pago de deducible de mil pesos.

PC promueve comunidades resilientes en la capital

Sin embargo, recuerda que por tratarse de un seguro de responsabilidad civil, en caso de que el conductor sea el responsable de algún accidente no se cubrirán los daños que sufra su vehículo, por lo que deberá pagar el deducible correspondiente.

Cabe recordar que ante el incremento vehicular esperado durante el actual periodo vacacional, el pasado 12 de julio, Capufe inició el operativo “Vacaciones de Verano 2019”, en los tramos carreteros y puentes a su cargo.

En los 45 días que durará el operativo, el cual comenzó el viernes 12 de julio y concluirá el domingo 25 de agosto, se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación, expuso recientemente Capufe en un comunicado.

En las plazas de cobro con mayor aforo, indicó, se implementará la modalidad de cobro adelantado.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado