Anúnciate aquí

Hackers roban datos de millones de personas en Bulgaria

Foto: especial
Foto: especial

Este es el mayor ataque al país balcánico, los datos robados incluyen información sobre las personas y sus ingresos, así como de compañías. Hackers no identificados robaron los datos de millones de personas de la Hacienda nacional búlgara, según las autoridades del país, que apuntaron a una conexión rusa en el caso. Un estado apoya … Leer más

Este es el mayor ataque al país balcánico, los datos robados incluyen información sobre las personas y sus ingresos, así como de compañías.

Hackers no identificados robaron los datos de millones de personas de la Hacienda nacional búlgara, según las autoridades del país, que apuntaron a una conexión rusa en el caso.

Un estado apoya a hackers para espionaje mundial, revela informe

El primer ministro, Boyko Borissov, convocó una reunión de urgencia el martes para que todos los servicios de seguridad considerasen el posible daño a la seguridad nacional del país. Los responsables del ataque contactaron con medios locales utilizando un correo alojado en un dominio ruso, indicó tras la reunión el ministro de Finanzas, Vladislav Goranov.

Assange coordinaba a hackers desde embajada: Moreno

La filtración es la más grande en el país balcánico, incluía nombres, datos personales y la información sobre ingresos de personas y compañías. Según medios locales, los hackers robaron los datos de unos 5 millones de los 7 millones de personas del país.

El gobierno pidió ayuda a la agencia de ciberseguridad de la Unión Europea, dijo Goranov.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado