Anúnciate aquí

FMI aprueba cuarta evaluación de programa para Argentina

Foto: Especial
Foto: Especial

 El Fondo Monetario Internacional aprobó el viernes su cuarta evaluación a un programa de 56.000 millones de dólares para Argentina, dando al país sudamericano acceso a una partida adicional de 5.400 millones. Con la decisión de su junta directiva, el FMI aumentó así a 44.100 millones de dólares el total de fondos que han aprobado … Leer más

 El Fondo Monetario Internacional aprobó el viernes su cuarta evaluación a un programa de 56.000 millones de dólares para Argentina, dando al país sudamericano acceso a una partida adicional de 5.400 millones.

Con la decisión de su junta directiva, el FMI aumentó así a 44.100 millones de dólares el total de fondos que han aprobado desde junio de 2018 para Argentina.

El cuerpo administrativo del FMI dio su visto bueno la semana pasada, pero se necesitaba la aprobación de la junta directiva.

Al término de las deliberaciones del directorio ejecutivo, el director gerente interino del FMI y presidente del directorio, David Lipton, dijo que las autoridades argentinas han cumplido todas metas estipuladas en el plan económico.

Destinos turísticos recibirán a más de 15 millones de visitantes

“Los mercados financieros se han estabilizado, la posición externa y fiscal están mejorando, y la economía está empezando a recuperase gradualmente de la recesión del año pasado”, señaló en un comunicado.

Argentina obtuvo el préstamo el año pasado después de que su divisa sufriera una drástica depreciación y la tasa inflacionaria alcanzara los dos dígitos.

El Fondo pronosticó en abril que el producto interno bruto aumentará 2,2% en 2020 tras contraerse 1,2% este año y 2,5% en 2018.

¿Puedes comprar casa si estás en Buró?

Lipton agregó que a medida que la estabilidad macroeconómica se vaya afianzando, los esfuerzos deberán centrarse en reformas estructurales.

“Es necesario redoblar los esfuerzos para mejorar el sistema tributario; incrementar la competencia en los mercados de productos domésticos; y profundizar las iniciativas para fortalecer la gobernabilidad y enfrentar la corrupción”, precisó.

AP/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado