Anúnciate aquí

Destinos turísticos recibirán a más de 15 millones de visitantes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Entre los principales destinos turísticos que se espera sean visitados por extranjeros, están Cancún, Riviera Maya, CDMX, Los Cabos Mazatlán y Guadalajara En las próximas vacaciones de verano, los turistas que se alojen en hoteles dejarán una derrama económica de cinco mil 685 millones de dólares, lo que representará un incremento de 10.3 por ciento … Leer más

Entre los principales destinos turísticos que se espera sean visitados por extranjeros, están Cancún, Riviera Maya, CDMX, Los Cabos Mazatlán y Guadalajara

En las próximas vacaciones de verano, los turistas que se alojen en hoteles dejarán una derrama económica de cinco mil 685 millones de dólares, lo que representará un incremento de 10.3 por ciento respecto a lo registrado el año pasado, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Al dar el banderazo de inicio de la temporada vacacional de verano 2019 a la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, señaló que hay un estimado de que en este periodo 15 millones 970 mil turistas se hospedarán en hoteles, superando en 2.6 por ciento a lo alcanzado en 2018.

En Pachuca, acompañado de Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, detalló que de esa cantidad, 24 por ciento serán viajeros internacionales y 76 por ciento nacionales, que generarán una ocupación hotelera de 63.9 por ciento, de acuerdo con un comunicado.

Foto: Archivo.

Agregó que también se prevé que dos mil 120 millones de dólares será el gasto de turistas domésticos hospedados en casas de familiares y amigos, así como visitantes sin pernocta, representando un incremento de 3.4 por ciento con respecto al año anterior.

Torruco Marqués precisó que entre los principales destinos que se espera sean visitados por los turistas mexicanos, están la Ciudad de México, Acapulco, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla y Mazatlán, que en conjunto recibirán al 47.6 por ciento de los viajeros nacionales.

En cuanto a los visitantes internacionales, se prevé que viajen principalmente a Cancún, en primer lugar, seguido de Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara, abarcando 73 por ciento del total de los extranjeros que arribarán esta temporada.

Los turistas estadounidenses equivalen a 59.8 por ciento de estos visitantes; canadienses, al 5.2; ingleses, 4.1; colombianos, 3.2; españoles, 3.0; argentinos, 2.3; brasileños, 2.0; franceses, 1.7; peruanos, 1.6 y alemanes, 1.4 por ciento.

En total, dijo el funcionario federal, estos turistas conforman 84.3 por ciento de la participación de losEntre los principales destinos turísticos que se espera sean visitados por extranjeros, están Cancún, Riviera Maya, CDMX, Los Cabos Mazatlán y Guadalajara.

Al dar el banderazo de salida, Torruco externó que los Ángeles Verdes son un referente para el turismo nacional y extranjero que transita por las carreteras con mayor afluencia del país, ya que desde 1960 se les ha encomendado la misión de brindarles información, auxilio turístico y asistencia mecánica de emergencia.

Foto: especial

“A lo largo del tiempo, los Ángeles Verdes se han distinguido por su compromiso y profesionalismo, así como por su trato cortés y cálido al atender a los turistas. Este prestigio alcanzado es su principal fortaleza, que los impulsa a seguir trabajando en beneficio de la actividad turística de México”.

Durante el operativo, que comenzará el 19 de julio y concluirá el 26 de agosto, la Secretaría de Turismo, a través de su corporación Ángeles Verdes, desplegará 745 elementos, 227 unidades de auxilio (radio patrullas), 42 grúas y 50 campers, para cubrir 205 rutas carreteras.

Además, implementará 45 puntos de atención turística y auxilio mecánico, con servicio las 24 horas, los cuales se instalarán en sitios estratégicos los fines de semana.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado