AM Querétaro


Hong Kong suspende importación de pollo de Guanajuato por gripe aviar


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


La Organización Mundial de Sanidad Animal detectó la cepa H7N3 en derivados de estas aves; según fuentes oficiales no se vendió este producto en el primer trimestre del año.

El gobierno de Hong Kong suspendió la importación de carne de pollo, huevos de gallina y otros productos derivados de estas aves procedentes de Guanajuato.

La suspensión se dio «con efecto inmediato» a causa de la detección de la cepa H7N3 por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El país asiático cuenta con un protocolo para importar carne de pollo pero no para huevos, aunque, según fuentes oficiales, no existe registro de que se haya producido ninguna importación durante el primer trimestre del año.

El organismo contactó y notificó sobre el brote al Departamento de Alimentos e Higiene Ambiental de Hong Kong. Según la agencia de noticias EFE, un portavoz del Centro para la Seguridad Alimentaria señaló que «seguirán de cerca la información emitida por la OIE sobre brotes de gripe aviar”.

Esta no es la primera vez que se suspende este la importación de este producto. En marzo del año pasado, también se detectó un brote similar en Querétaro y Guanajuato que ocasionó la aplicación de las mismas medidas.

Con información de siete24.mx / MM



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */