AM Querétaro


Foto: Archivo.

Se hunde el peso y la bolsa mexicana tras renuncia de Carlos Urzúa


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.64 unidades, mientras que la Bolsa Mexicana baja 1.22 por ciento.

Redacción

El peso registra una caída de 36 centavos frente al dólar, comparado con la apertura, al venderse hasta en 19.64 pesos, y se compra en un precio mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Dicho avance  se da después de que Carlos Urzúa anuncia su renuncia como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Bolsa Mexicana baja 1.22 por ciento

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.22 por ciento, es decir 106.21 puntos menos respecto al inicio de la jornada, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 049.85 unidades.

El mercado accionario registra dicho descenso luego de que se dio a conocer que Carlos Urzúa Macías renunció como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, el ahora ex funcionario expuso: “Hubo muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento».

Argumentó además que durante su gestión las condiciones anteriores no encontraron eco y resulto inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.

Actualización – nombramiento de Herrera reduce caída de Bolsa

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó formalmente a Arturo Herrera como el nuevo titular de la dependencia, los mercados recortaron su caída, aunque mantienen la cautela.

Minutos después del anuncio del mandatario, el principal indicador accionario que había caído a un mínimo intradía de 42 mil 817.93 unidades, volvió a subir a 43 mil 154.12 unidades, con lo que recortó su caída a 0.77 por ciento.

Previo al anuncio de la renuncia del funcionario, el mercado mexicano operaba en terreno negativo, en línea con la tendencia internacional.

Con información de El Financiero 


“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */