Anúnciate aquí

Canacintra lamenta renuncia de Carlos Urzúa

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El titular de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez señaló que el país requiere una economía fuerte, finanzas sanas y políticas públicas con sustento para crecer. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, manifestó su “profunda preocupación” por la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y … Leer más

El titular de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez señaló que el país requiere una economía fuerte, finanzas sanas y políticas públicas con sustento para crecer.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, manifestó su “profunda preocupación” por la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que México requiere una economía fuerte, finanzas sanas y políticas públicas con sustento para crecer.

Urzúa Macías informó de su renuncia a través de esa red social y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de servir en el actual gabinete. Sin embargo, acusó que durante la presente administración se han “tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, expuso.

Preocupa a Canacintra Querétaro renuncia de Urzúa

El presidente de la Canacintra Delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseveró que al sector privado le preocupa la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, al tiempo de esperar que este reacomodo no genere falta de estabilidad en el país.

Jorge Rivadeneyra externó el respaldo de los industriales queretanos al presidente López Obrador, pero pidió que escuche más y mejor para que pueda rodearse de los perfiles más capacitados.

“Un tema complicado. Carlos Urzúa es un hombre inteligente y era uno de los colaboradores más cercanos al presidente. Evidentemente en su renuncia está hablando de diferencias que como sector privado nos preocupan mucho”, indicó.

“Ojalá que sea una llamada de atención fuerte para que empiece a escuchar más y mejor. Porque sí en algunos temas aparentemente por lo que dice la renuncia ha sido un poco impositivo en su manera de ejercer la visión de gobierno”.

Rivadeneyra externó que como industriales esperan que este nuevo ajuste en el gabinete federal no genere desestabilidad en el país.

“Y ojalá llegue el momento que empiece a rodearse de buenos colaboradores y empezar a dar los resultados que todos esperamos. Ojalá que este proceso no genere falta de estabilidad en el país. Esperamos que el Presidente use esta oportunidad como una reflexión para rodearse de gente más inteligente”, finalizó.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí