Anúnciate aquí

Pemex logra refinanciar deuda a tasas por debajo del mercado

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Para este acuerdo del refinanciamiento de su deuda, Pemex logró contar con el respaldo de 23 instituciones bancarias nacionales e internacionales Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la tasa de interés de la operación de refinanciamiento de deuda por ocho mil millones de dólares se cerró con referencia Libor +235, lo que equivale a una tasa … Leer más

Para este acuerdo del refinanciamiento de su deuda, Pemex logró contar con el respaldo de 23 instituciones bancarias nacionales e internacionales

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la tasa de interés de la operación de refinanciamiento de deuda por ocho mil millones de dólares se cerró con referencia Libor +235, lo que equivale a una tasa fija de 4.15 por ciento.

En un comunicado, la empresa productiva destacó que dicha tasa se encuentra por debajo de los niveles de fondeo de una nueva emisión en el mercado, la cual se situaría en niveles de entre 5.7 y 6.0 por ciento, tomando como referencia una emisión a cinco años en moneda dólar de Estados Unidos.

La petrolera recordó que el proceso del refinanciamiento comenzó el pasado 13 de mayo cuando anunció, durante la conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el acuerdo inicial logrado con los bancos JP Morgan, Mizuho y HSBC.

“Como parte del proceso, durante las semanas pasadas, Pemex sostuvo reuniones de trabajo con las áreas técnicas y de análisis de los bancos para presentarles los planes de la empresa, tanto en materia de producción de petróleo como en el fortalecimiento de las actividades de refinación”, comentó.

Asimismo se les informó sobre las acciones para mantener una disciplina financiera y lograr ahorros en los procesos de compras, y las medidas de austeridad mediante una nueva estructura administrativa de la empresa.

Para este acuerdo del refinanciamiento de su deuda, Pemex logró contar con el respaldo de 23 instituciones bancarias nacionales e internacionales, las cuales suscribieron el acuerdo final, y cuya operación alcanzó la meta de refinanciar ocho mil millones de dólares, lo que la convierte en la más grande en la historia de la empresa y del país.

Los bancos que participaron fueron JP Morgan, Mizuho, HSBC, BBVA, BNP Paribas, MUFG Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Bank of America, Bank of China, Banco Santander, Natixis, Barclays, Scotiabank, Société Générale, Credit Agricole, Citibank, ICBC, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Banorte, ING, Banco de Crédito e Inversiones y DZ Bank.

Precisó que este acuerdo no constituye deuda nueva para Pemex, toda vez que permite el refinanciamiento de deuda hasta por un monto de dos mil 500 millones de dólares y la renovación de dos líneas de crédito revolvente hasta por cinco mil 500 millones de dólares, operación que no requirió ningún tipo de garantía ni colaterales.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado