Anúnciate aquí

JPMorgan baja pronóstico de crecimiento de México para 2019 a menos de 1%

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El banco de EU decidió bajar su pronóstico luego de detectar que la debilidad expuesta en el PIB durante abril se verá reflejada durante junio. El banco de inversión estadounidense JPMorgan revisóa la baja su pronóstico de crecimiento de México para 2019, desde el 1 por ciento previo a 0.9 por ciento. A través de un … Leer más

El banco de EU decidió bajar su pronóstico luego de detectar que la debilidad expuesta en el PIB durante abril se verá reflejada durante junio.

El banco de inversión estadounidense JPMorgan revisóa la baja su pronóstico de crecimiento de México para 2019, desde el 1 por ciento previo a 0.9 por ciento.

A través de un comunicado, el banco informó que  “decidió recortar su pronóstico luego de detectar que la debilidad expuesta en el PIB durante abril, así como el sentimiento de la disputa arancelaria y de migración entre México y Estados Unidos, se verá reflejada durante junio.”

A pesar de que el banco identifica que los últimos datos comerciales y manufactureros del país son positivos, el golpe al comercio mundial de las disputas comerciales son una fuerza compensatoria que orillaron a balancear esta decisión.

Balanza comercial registra superávit de más de mil mdd en mayo

JPMorgan decidió reducir su pronóstico de crecimiento económico de México para el segundo trimestre del año, al pasar de 1.3 por ciento a 0.9 por ciento.

El banco explicó que “diversos datos demuestran que la economía mexicana no está en riesgo de una recesión técnica”.

Especialistas ven difícil adopción de criptomoneda Libra en México

Las ventas minoristas crecieron enérgicamente en abril y están registrando un aumento de un 4 % en el segundo trimestre, aliviando las preocupaciones planteadas por la débil producción de servicios que el consumo puede no estar impulsando como se esperaba.

Los datos comerciales de mayo también fueron alentadores y sugieren que, contrariamente a la señal de ritmo bajista transmitida por los indicadores de manufactura, parece estar lista para crecer a un ritmo sólido este trimestre.

Huawei avisa sobre posibles limitaciones de patentes de EUA

Las importaciones intermedias no petroleras, que siguen de cerca el ciclo de fabricación, también crecieron a un ritmo acelerado en abril y mayo. Otros detalles en el informe fueron mixtos: las importaciones de capital aumentaron y las importaciones de consumo disminuyeron.

Redacción con información del Financiero/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado