Anúnciate aquí

Infonavit podría otorgarte tu crédito desde tu smartphone

Carlos Martínes, director del Infonavit / Foto: Notimex
Carlos Martínes, director del Infonavit / Foto: Notimex

En el portal de internet se pueden realizar diversas consultas, ahora se busca otorgar créditos a través de la página web para agilizar el trámite. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya trabaja en el otorgamiento de créditos tradicionales por medio de su plataforma denominada “Mi cuenta Infonavit”, que … Leer más

En el portal de internet se pueden realizar diversas consultas, ahora se busca otorgar créditos a través de la página web para agilizar el trámite.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya trabaja en el otorgamiento de créditos tradicionales por medio de su plataforma denominada “Mi cuenta Infonavit”, que también tiene su aplicación móvil.

El director general del organismo de vivienda, Carlos Martínez Velázquez, dijo que esto forma parte de toda “una revolución administrativa”, que considera un programa integral para cambiar muchos de los procesos del organismo, los cuales se presentarán a lo largo del 2019.

Analiza Infonavit dar crédito conyugal a matrimonios igualitarios

En entrevista con Notimex, comentó que se trabaja en la habilitación de este mecanismo para que los derechohabientes puedan solicitar su crédito tradicional por medio de su cuenta electrónica, además de que agilizarán los trámites en créditos conyugales con Fovissste.

El directivo comentó que se buscará promover los servicios electrónicos del Infonavit, porque sólo el 5.0 por ciento de los trabajadores que están en el Instituto tienen cuenta electrónica.

Infonavit devolverá ahorro de trabajadores que cotizaron de 1972 a 1992

Por medio de la cual se puede ver el monto de la subcuenta de vivienda, las aportaciones patronales, calificar para un crédito, hacer el trámite para el programa de Responsabilidad Compartida, entre otros.

Adicionalmente, el Instituto trabaja con el sector bancario para que estas instituciones también ofrezcan un crédito Infonavit, en cualquiera de sus segmentos desde tradicional hasta Apoyo Infonavit.

¿Le afecta a la vivienda que las calificadoras bajen la perspectiva de México?

El objetivo es que el banco promueva el crédito Infonavit, pero “todavía estamos trabajando con la banca”, dijo el directivo al reiterar que esto forma parte de su estrategia para llegar a más trabajadores y volverse más flexible.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado