Anúnciate aquí

China y Estados Unidos buscan resolver sus conflictos comerciales

Foto: especial
Foto: especial

Después de que Donald Trump aplicara aranceles a los productos provenientes de China, el país oriental respondió de la misma forma. China y Estados Unidos analizan formas de resolver sus disputas comerciales antes de una reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20 en Japón a … Leer más

Después de que Donald Trump aplicara aranceles a los productos provenientes de China, el país oriental respondió de la misma forma.

China y Estados Unidos analizan formas de resolver sus disputas comerciales antes de una reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20 en Japón a finales de esta semana, informó el lunes un funcionario chino.

Huawei estima una caída en sus ingresos de los próximos dos años

La reunión del G20 en Osaka será la primera oportunidad que Trump y Xi tendrán para verse cara a cara y tratar de resolver sus diferencias comerciales desde que Trump dijo que se estaba preparando para aplicar aranceles a productos que Estados Unidos compra a China valorados en 300.000 millones de dólares.

España lanza red 5G con Huawei a pesar de las presiones de EUA

Trump ya ha impuesto aranceles del 25% a productos que importa de China valorados en 250.000 millones de dólares. China ha tomado represalias con aranceles sobre los bienes estadounidenses que importa.

China niega haber obligado a las empresas estadounidenses a entregar secretos comerciales y dice que su superávit comercial es mucho menor de lo que parece, una vez que se toma en cuenta el comercio de servicios y el valor extraído por las empresas estadounidenses.

Empresas estadounidenses alarmadas por aranceles de Trump

El Departamento de Comercio norteamericano ha prohibido a las empresas estadounidenses vender o transferir tecnología a Huawei Technologies, que es el mayor fabricante mundial de equipos de redes cibernéticas, el segundo fabricante de smartphones y una de las firmas estelares de la industria china.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado