Anúnciate aquí

Institución financiera descarta desaceleración de economía mexicana

Capital ajusta porcentajes de programa de apoyo emergente / Foto: Archivo
Capital ajusta porcentajes de programa de apoyo emergente / Foto: Archivo

El directivo señaló que si bien hay expectativas de un menor crecimiento de México, la institución financiera no lo ha percibido en las transacciones de sus clientes El director general de BanCoppel, Julio Carranza, aseguró que no han notado una desaceleración o un menor crecimiento en lo que va del año en México, y se … Leer más

El directivo señaló que si bien hay expectativas de un menor crecimiento de México, la institución financiera no lo ha percibido en las transacciones de sus clientes

El director general de BanCoppel, Julio Carranza, aseguró que no han notado una desaceleración o un menor crecimiento en lo que va del año en México, y se mostró optimista de que, en el segundo semestre, haya un cambio importante en materia de inversión en programas sociales.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que si bien hay expectativas de un menor crecimiento de México, la institución financiera no lo ha percibido en las transacciones de sus clientes, colocación de crédito o captación.

De acuerdo con Carranza, están optimistas con el nuevo gobierno y, de hecho, esperan ver en el segundo trimestre de este año un cambio muy importante en la inversión en los programas sociales.

“Nosotros estamos con el nuevo gobierno muy convencidos, trabajando de la mano con ellos, porque creemos que a México le va a ir muy bien”, aseguró el director general del banco.

Respecto al avance del Cobro Digital (CoDi), comentó que avanzan de manera correcta, además, el Banco de México (Banxico) da seguimiento mensual a este proceso, para que las instituciones vayan en el tiempo y camino establecido.

“Estamos terminando la programación y vamos a iniciar el 29 de julio, junto con el resto de los bancos que entramos en la segunda etapa piloto de utilización de las pruebas de CoDi”.

En este sentido, el directivo destacó que es un proyecto que va a ayudar a que el cliente no tenga que traer efectivo en la cartera para hacer sus pagos, uno de los principales problemas de los clientes en México, porque no encuentra otra manera de hacerlo.

A la par, expuso, el pago sin contacto va a ayudar mucho a disminuir el uso de billetes y monedas, porque va directamente a los pequeños comercios y pueden adaptar la tecnología de las terminales punto de venta, con un costo mucho menor al de las terminales tradicionales.

“Lo que estamos buscando con esto es que los comercios, los pequeños comercios, tengan la posibilidad de tener terminales pequeñas a un mejor precio y, con el CoDi, a través del QR, tenga una facilidad para poder aceptar pagos en todos estos comercios sin efectivo”, agregó.

Notimex/vhr

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado