AM Querétaro

Alfonso Romo dice que Pemex requiere apoyo de la inversión privada

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

Alfonso Romo aseguró que se revertirá la caída de la producción petrolera que tiene Pemex para así retomar el grado de inversión.

El jefe de la Oficina del Presidente de la República, Alfonso Romo, aseguró que atender Petróleos Mexicanos (Pemex) es una obligación, sin embargo, consideró que para ello se necesita la inversión privada.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, comentó que se calcula que el sector hidrocarburos en México podría necesitar entre 25 y 30 millones de dólares de manera anual.

AMLO afirma que Pemex no tiene problemas para reestructurar su deuda

De igual forma, explicó que la caída de la producción de Pemex se reducía trimestre con trimestre 10 por ciento, situación que hay que revertir para poder salvar la calificación de la petrolera y que se retome el grado de inversión.

“Pemex es una obligación, no es un deber, queremos un Pemex más productivo, con menos corrupción, más eficaz, pero Pemex, en nuestra opinión (es un debate al interior) no puede solo, tenemos un rezago de muchos años, por eso es que necesitamos de inversión privada”.

Descarta proyecto de Texcoco, la apuesta es Santa Lucía

Alfonso Romó descartó que se retome el proyecto del aeropuerto en Texcoco, al cual no le moverán ni “un pelo”, ya que la apuesta es Santa Lucía.

“A Texcoco no se le mueve ni un pelo, para ser claros y honestos”, y afirmó que el proyecto de Santa Lucía si va, el cual será construido con inversión pública, pues no se considera inversión privada.

Pemex consigue aprobación para perforar pozo en aguas profundas

Romo Garza destacó que el proyecto del aeropuerto está bien hecho y que vale la pena, ya que “está bien estructurado y estará en tiempo y en el presupuesto”.

También comentó que antes de Santa Lucía se va a fortalecer los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca, toda vez que será muy importante el papel que tomará el aeropuerto Benito Juárez y el de la capital mexiquense.

Notimex / OHH




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */