Anúnciate aquí

Economía de EUA generó menos empleos de lo esperado en mayo

Foto: Archivo / Conciliación y Arbitraje oficializa periodo inhábil
Foto: Archivo / Conciliación y Arbitraje oficializa periodo inhábil

La economía estadounidense creó 75 mil nuevos empleos en mayo, cifra que contrastó con las expectativas que esperaban una cifra mayor. La tasa de desempleo se mantuvo en su mayor baja desde 1969, en 3.6 por ciento, pero es la segunda ocasión en los últimos cuatro meses en que los nuevos puestos de trabajo se … Leer más

La economía estadounidense creó 75 mil nuevos empleos en mayo, cifra que contrastó con las expectativas que esperaban una cifra mayor.

La tasa de desempleo se mantuvo en su mayor baja desde 1969, en 3.6 por ciento, pero es la segunda ocasión en los últimos cuatro meses en que los nuevos puestos de trabajo se quedan por debajo de los 100 mil, señaló un reporte del Departamento del Trabajo citado por CNBC.

Foto: Especial.

Encuestas preliminares, en especial la que difunde Dow Jones, habían ubicado la expectativa en alrededor de 180 mil nuevos empleos, pero la cifra real se quedó por debajo de la mitad de lo esperado.

Los aranceles contra México siguen “avanzando”: Casa Blanca

Un reporte de CNN precisó que mientras el número de personas que busca trabajo permaneció sin mayores cambios, estimó que la baja en la creación de nuevos puestos de trabajo se debe a la dificultad de encontrar trabajadores con el perfil requerido, originado por los meses previos de altas contrataciones.

Se acorta el tiempo para un juicio político a Trump

Los sectores de cuidado de la salud y servicios de negocios fueron los que generaron más puestos de trabajo en mayo pasado, mientras que los de la construcción, minería y, en particular manufacturas, registraron pocos cambio en relación a abril.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí