Foto: AP.

Huawei y Rusia firman acuerdo para instalar tecnología 5G



El convenio prevé el desarrollo de tecnología 5G y del internet de las cosas en la  infraestructura de telecomunicaciones de Rusia.

La empresa china de telecomunicaciones Huawei y el mayor operador de redes móviles de Rusia, MTS, firmaron un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación para el periodo 2019-2020, informaron medios locales de prensa.

El gigante asiático «tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología», aseguró el director general de la compañía china en Rusia, Aiden Wu.

«La compañía ganó más 16 mil patentes en este campo (…) Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerquen a Rusia a la era del 5G», destacó el ejecutivo, citado por el canal ruso de televisión RT.

Sin riesgo, la inversión de Huawei en Querétaro

El presidente de la empresa rusa, Alexéi Kornia, sostuvo por su parte que este acuerdo impulsará la «cooperación estratégica» entre ambas compañías y sentará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia, además de fortalecer la relación económica entre Rusia y China.

El convenio prevé el desarrollo de tecnología 5G y del internet de las cosas en la actual infraestructura de MTS, así como la creación de una red comercial LTE y el lanzamiento de zonas de prueba y redes piloto 5G.

Foto: AP.

El acuerdo fue firmado la víspera en esta capital en presencia del presidente ruso Vladímir Putin y su similar chino Xi Jinping, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se lleva a cabo en Moscú del 6 al 8 de junio.

El anuncio del convenio entre ambas empresas se produce en el marco de una ofensiva iniciada por Estados Unidos contra el gigante asiático de las telecomunicaciones, al que Washington ha acusado de espionaje.

China investiga a FedEx por desviar paquetes de Huawei

Hace dos semanas, Estados Unidos prohibió a sus compañías locales abastecer de suministros a la empresa china, la cual respondió que planea lanzar su propio sistema operativo entre finales de este año y principios de 2020.

Notimex / OHH





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */