Anúnciate aquí

Descarta Moody’s recesión en México, pero ve impacto por aranceles

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

Moody’s no ve una recesión de la economía mexicana y mantiene su escenario base de que crecerá a un ritmo de 1.5 por ciento este año y 1.8 por ciento en 2020. Moody’s Investors Service descartó una recesión en la economía mexicana, pero advirtió que si Estados Unidos aplica aranceles a productos mexicanos hasta de … Leer más

Moody’s no ve una recesión de la economía mexicana y mantiene su escenario base de que crecerá a un ritmo de 1.5 por ciento este año y 1.8 por ciento en 2020.

Moody’s Investors Service descartó una recesión en la economía mexicana, pero advirtió que si Estados Unidos aplica aranceles a productos mexicanos hasta de 25 por ciento, el crecimiento de este año se desaceleraría a una tasa por debajo de 1.0 por ciento.

El analista soberano para México de Moody’s, Jaime Reusche, estimó que Estados Unidos sí impondrá aranceles a productos mexicanos, como lo ha dicho el presidente Donald Trump, pero estos serían temporales, aunque le restarían crecimiento a la actividad económica nacional.

BMW abre planta en San Luis Potosí

Por el momento, precisó en audioconferencia desde Nueva York, Moody’s no ve una recesión de la economía mexicana y mantiene su escenario base de que crecerá a un ritmo de 1.5 por ciento este año y 1.8 por ciento en 2020, y estará por debajo de 2.0 por ciento en los próximos años, por lo que será “bastante difícil” crecer a la meta de 4.0 por ciento del gobierno.

El directivo explicó que la agencia revisó la víspera la perspectiva de la calificación de México, de estable a negativa, debido a factores como la volatilidad que genera la falta de claridad de las políticas públicas del nuevo gobierno, en particular la energéticas.

Consumo privado en mercado interno retrocede 1.5% en marzo

En días pasados, el presidente estadounidense amenazó con imponer un arancel de 5.0 por ciento a todas las importaciones procedentes de México a partir del 10 de junio, e incrementarlo en 5.0 por ciento adicional el primer día de cada mes hasta llegar a 25 por ciento en octubre próximo, sobre lo cual autoridades mexicanas se encuentran negociando.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí