Anúnciate aquí

Consumo privado en mercado interno retrocede 1.5% en marzo

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En el primer trimestre del año, el consumo privado en el mercado interno avanzó 1.7 por ciento frente a los primeros meses de 2018. El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó 1.5 por ciento durante marzo de 2019, en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas. … Leer más

En el primer trimestre del año, el consumo privado en el mercado interno avanzó 1.7 por ciento frente a los primeros meses de 2018.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó 1.5 por ciento durante marzo de 2019, en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que, por componentes, el consumo en Bienes de origen importado cayó 4.3 por ciento y el gasto en Bienes y Servicios de origen nacional descendió 0.8 por ciento en el tercer mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

PIB Trimestral aumentó 2.5 % en promedio de 1980 a 2002

En su comparación anual, el IMCPMI mostró un retroceso real de 0.8 por ciento en el mes de referencia. En su interior, los gastos en bienes de origen importado decrecieron 6.7 por ciento y el consumo en bienes y servicios nacionales no registró variación.

Con cifras originales, el IMCPMI registró un avance de 0.6 por ciento en marzo de este año respecto a igual periodo de 2018, los gastos en bienes y servicios de origen nacional avanzaron 1.1 por ciento, mientras que los gastos en Bienes de origen importado disminuyeron 3.3 por ciento.

Banco Mundial dice que crecimiento económico…

En el primer trimestre del año, el consumo privado en el mercado interno avanzó 1.7 por ciento frente a los primeros meses de 2018, de acuerdo con cifras originales; los gastos en bienes y servicios de origen nacional avanzaron 1.6 por ciento y el consumo de Bienes de origen importado avanzó 2.3 por ciento.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí