Anúnciate aquí

Unión Europea recomienda acciones legales contra Italia por su deuda

Foto: AP.
Foto: AP.

En las próximas semanas, los estados miembro de la UE deben evaluar el alcance de cualquier acción contra Italia, que podría enfrentar sanciones. La Comisión Europea recomendó el miércoles emprender acciones legales contra Italia por incumplir la normativa de deuda de la Unión Europea el año pasado. Se espera que vuelva a incumplir las normas … Leer más

En las próximas semanas, los estados miembro de la UE deben evaluar el alcance de cualquier acción contra Italia, que podría enfrentar sanciones.

La Comisión Europea recomendó el miércoles emprender acciones legales contra Italia por incumplir la normativa de deuda de la Unión Europea el año pasado. Se espera que vuelva a incumplir las normas presupuestarias en 2019 y 2020, lo que plantearía una nueva confrontación con el gobierno populista de Roma.

En las próximas semanas, los estados miembro de la UE deben evaluar ahora el alcance de cualquier acción contra Italia, que podría enfrentar sanciones multimillonarias.

Renault posterga decisión sobre fusión con Fiat Chrysler

Un nuevo reporte de la comisión mostró que la deuda pública italiana superó el 132 por ciento de su Producto Interno Bruto en 2018, muy lejos del límite del 60 por ciento impuesto por el bloque.

“Además, no se espera que Italia cumpla con el objetivo de reducción de deuda ni en 2019 ni en 2020 en base a los planes del gobierno y al pronóstico de primavera de la Comisión para 2019”, señaló el informe.

La recomendación se produjo en un momento de creciente tensión entre Bruselas y el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, que se ha visto reforzado por el sólido avance de su partido de ultraderecha, la Liga, en las elecciones al Parlamento Europeo del mes pasado.

Mexicanos usan hasta tres veces a la semana servicios como Uber

Roma consiguió que Bruselas aprobase su plan presupuestario para 2019 tras acceder a reducir el déficit a niveles aceptables.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión, dijo el miércoles que “no estamos iniciando el procedimiento de exceso de deuda, En primer lugar, los estados miembro de la UE tienen que dar su opinión” sobre el reporte. El Comité de Economía y Finanzas del bloque tiene dos semanas para elaborar sus conclusiones en base al informe, apuntó.

El comisionado de Economía, Pierre Moscovici, tendió la mano a Roma, diciendo: “Mi puerta está abierta. Siempre podemos discutir y escuchar”.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí