Anúnciate aquí

PIB Trimestral aumentó 2.5 % en promedio de 1980 a 2002

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Durante el periodo, los estados que tuvieron una tasa media de crecimiento mayor entre 1980 y 2002 fueron Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Coahuila. Para el periodo de 1980 a 2002, el Producto Interno Bruto (PIB trimestral) registró una variación anual promedio de 2.5 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía … Leer más

Durante el periodo, los estados que tuvieron una tasa media de crecimiento mayor entre 1980 y 2002 fueron Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Coahuila.

Para el periodo de 1980 a 2002, el Producto Interno Bruto (PIB trimestral) registró una variación anual promedio de 2.5 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en series retropoladas reducidas, agregó que por componentes, en el mismo periodo de 22 años, el PIB trimestral aumentó, en promedio, 1.7 por ciento para las Actividades Primarias, 2.2 por ciento para las Secundarias y 2.8 por ciento para las Terciaria.

Bolsa Mexicana confía en que negociaciones con EUA sean positivas

Durante el periodo, las entidades federativas que tuvieron una tasa media de crecimiento mayor entre 1980 y 2002 fueron Aguascalientes (4.0 por ciento), Querétaro (3.5 por ciento), Quintana Roo (3.4 por ciento), Nuevo León (3.3 por ciento) y Coahuila (3 por ciento).

En el mismo periodo, las entidades que registraron menores crecimientos en promedio fueron Guerrero (1.3 por ciento), Tabasco (1.7 por ciento), Oaxaca (1.7 por ciento), Sinaloa (1.7 por ciento) y Veracruz de Ignacio de la Llave (1.7 por ciento).

El organismo autónomo explicó que la retropolación indica que se estiman valores pasados de series de tiempo a través de modelos estadísticos y econométricos. En este caso, se hace énfasis que las estimaciones satisfacen restricciones contables provenientes de bases de datos oficiales.

HSBC espera que negociación comercial México-EUA llegue a buen puerto

Además, el término “reducidas” se refiere a que el nivel de desagregación sectorial con la cual se presentan las series retropoladas no es el mismo que el de las series tradicionalmente reportadas en el apartado de “PIB y Cuentas Nacionales”, en la página de internet del Instituto.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí