Anúnciate aquí

Piden derogar artículo de legislación que abre espacio al despojo

Foto: especial
Foto: especial

Poplawsky argumentó que el texto se ha hecho con la intención de garantizar una vivienda digna para todas las familias pero se teme practiquen despojo El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, pidió derogar el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos de … Leer más

Poplawsky argumentó que el texto se ha hecho con la intención de garantizar una vivienda digna para todas las familias pero se teme practiquen despojo

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, pidió derogar el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos de esta capital, porque abre el espacio jurídico a despojar a legítimos propietarios de sus bienes.

El artículo señala: “Para evitar que los desalojos forzosos o lanzamientos, violen, entre otros derechos, el derecho a una vivienda adecuada, podrán llevarse a cabo sólo en casos excepcionales”.

Foto: especial

Continúa el artículo: “Antes de realizarse, las personas que serán desalojadas tienen el derecho a no ser discriminadas, que se estudien todas las demás posibilidades que permitan evitar o minimizar la necesidad de recurrir a la fuerza, la debida indemnización en caso de ser privados de bienes o sufrir pérdidas inmateriales y contar con las debidas garantías procesales”.

Poplawsky argumentó que el texto, aprobado por la Primera Legislatura de la Ciudad de México, se ha hecho con la intención de garantizar una vivienda digna para todas las familias que residen en la ciudad.

Sin embargo, indicó, es el Estado y sus autoridades quienes deben promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, “pero no a costa de quienes son propietarios de las viviendas”.

Explicó que los desalojos son producto del desarrollo normativo ante el incumplimiento de contratos o resoluciones judiciales respecto de bienes muebles.

Empero, el empresario capitalino advirtió que la nueva norma abre el espacio jurídico para que invasores profesionales de predios y viviendas cuenten con elementos jurídicos para despojar, por la vía del chantaje u ocupaciones interminables, a legítimos propietarios de sus bienes.

Además de crear espacio para la anarquía y corrupción por parte de algunas autoridades, comentó que el texto inhibe a todas luces la inversión en vivienda de alquiler, porque lejos de contar con incentivos que inviten a mejorar este sector de la economía, representa un escenario de total incertidumbre e inseguridad jurídica.

Por ello, Poplawsky hizo un llamado a los integrantes de la Legislatura de la Ciudad de México a corregir este artículo que coloca al sector inmobiliario y a los particulares propietarios de un inmueble en una condición de vulnerabilidad legal.

Con información de Notimex /  YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado