Foto: Especial.

Red 5G desata guerra comercial entre Estados Unidos y China



Especialista en tecnología indicó que el conflicto con Huawei es un pretexto de Estados Unidos por el control de la red 5G.

La seguridad es el pretexto para una guerra comercial entre Estados Unidos y China por el control de la tecnología 5G, sin embargo, las elecciones estadunidenses pueden ser la razón principal de esta batalla tecnológica, de acuerdo con el actuario Fabián Romo Zamudio.

“Estamos viendo una guerra comercial entre Estados Unidos y China precisamente por los severos problemas de balanza comercial en el caso particular que el gobierno de los Estados Unidos que ha declarado que tiene ventaja China”.

Nicolás Maduro anuncia inversiones con Huawei

En ese sentido, el también director de Sistemas y Servicios Instituciones de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), refirió que el gobierno estadounidense dio a conocer una lista de empresas que por las características del tipo de productos, ponen en riesgo la seguridad nacional de ese país.

Cuestionado sobre si la compañía Huawei atenta contra la seguridad de Estados Unidos, Romo Zamudio dijo en entrevista con Notimex que las empresas chinas tienen aparatos que no son cien por ciento seguros y alguien se puede filtrar por estos.

“Nos pueden robar información, ese fue el primer argumento. El segundo fue no solamente tienen problemas de seguridad, sino además los están usando estas empresas para filtrarlos al gobierno chino sin que nosotros sepamos el problema”.

El actuario explicó que Huawei es una de las empresas con más patentes relacionadas con la nueva tecnología móvil 5G, la cual promete transformar la manera en cómo se utilizan los teléfonos móviles

“Varios analistas de Estados Unidos y a nivel mundial han visto que al parecer hay una intención del gobierno estadunidense para de alguna manera obligar o presionar a China, especialmente a Huawei de que abarate el uso de estas patentes para que se puedan extender aún más”.

Huawei planea lanzar su propio sistema operativo a fin de año

Romo Zamudio sostuvo que la política comercial, ahora, es asunto de software y hardware, para ello, puso como ejemplo a Google quien decidió romper con Huawei, segundo proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

“Decir que una empresa del tamaño de Huawei o Google van a trabajar de forma aislada es muy aventurado”.

Si en el corto plazo, la firma china lanza una plataforma para competir con Google y todo su ecosistema, con un nivel de calidad similar en cuanto a servicio, Estados Unidos tendría problemas en ese sentido, estimó.

Controles de EUA no tendrán impacto; ya se habla con Google: Huawei

Romo Zamudio detalló que diversos especialistas piensan que en la actualidad una guerra nuclear no es tan riesgosa como una batalla de información como la de Estados Unidos y China.

Notimex / OHH

--






Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */