Anúnciate aquí

Economía mexicana se contrae 0.2% en primer trimestre del 2019

Foto: Yarhim Jiménez.
Foto: Yarhim Jiménez.

Las actividades secundarias y terciarias tuvieron una caída, mientras que las primarias aumentaron, señaló la INEGI. Redacción  Con cifras ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de … Leer más

Las actividades secundarias y terciarias tuvieron una caída, mientras que las primarias aumentaron, señaló la INEGI.

Redacción 

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pemex consigue aprobación para perforar pozo en aguas profundas

En su comparación trimestral, las actividades secundarias y terciarias tuvieron una caída de 0.6 y 0.2 por ciento, respectivamente, mientras que las primarias aumentaron 2.6 por ciento, frente al trimestre previo.

Multan a Bosch por escándalo de emisiones diésel en VW

En su comparación anual, el PIB nacional reportó un crecimiento de 0.1 por ciento con base en cifras desestacionalizadas, mientras que las actividades primarias y terciarias tuvieron un alza de 5.6 y 1 por ciento, respectivamente. En ese periodo, las actividades secundarias descendieron 2.1 por ciento.

Con información de Notimex y El Financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí