Anúnciate aquí

Ingresos de empresas al mayoreo bajan 3.4 por ciento

Foto: iStock
Foto: iStock

Las Remuneraciones medias reales pagadas en los comercios al por mayor también descendieron 1.8%; mientras que el Personal ocupado total fue superior en 2.6%. En marzo de este año, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios en empresas comerciales al por mayor cayeron 3.4 por ciento; mientras que la de los negocios al por menor … Leer más

Las Remuneraciones medias reales pagadas en los comercios al por mayor también descendieron 1.8%; mientras que el Personal ocupado total fue superior en 2.6%.

En marzo de este año, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios en empresas comerciales al por mayor cayeron 3.4 por ciento; mientras que la de los negocios al por menor crecieron 7.0 por ciento, con cifras desestacionalizadas, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en dicho periodo las Remuneraciones medias reales pagadas en los comercios al por mayor también descendieron 1.8 por ciento; mientras que el Personal ocupado total fue superior en 2.6 por ciento.

Respecto al comercio al por menor, indicó que los Ingresos presentaron un alza anual de 0.7 por ciento y las Remuneraciones medias reales de 3.5 por ciento; en cambio el Personal ocupado total retrocedió 2.5 por ciento en marzo de 2019 frente al mismo mes de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad.

El INEGI resaltó que de acuerdo con la encuesta mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en marzo de este año, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas al por mayor aumentaron 0.1 por ciento frente al mes precedente.

En tanto, el Personal ocupado total subió 0.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales descendieron 2.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Mientras que en las empresas al por menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.2 por ciento y el Personal ocupado total se redujo 0.5 por ciento; en contraste, las Remuneraciones medias reales crecieron 0.5 por ciento en marzo de 2019 en comparación con un mes antes.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado