Anúnciate aquí

El ‘Beni’ de 500 pesos, de los billetes más bonitos de 2018

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El nuevo billete de 500 pesos entró en circulación a partir del 27 de agosto de 2018 El billete de 500 pesos mexicanos quedó entre los más bonitos de 2018, de acuerdo con una votación realizada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés). El anverso del billete mexicano muestra … Leer más

El nuevo billete de 500 pesos entró en circulación a partir del 27 de agosto de 2018

El billete de 500 pesos mexicanos quedó entre los más bonitos de 2018, de acuerdo con una votación realizada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés).

El anverso del billete mexicano muestra al expresidente Benito Juárez junto con el proceso histórico de la Reforma y de la Restauración de la República Mexicana.

Foto: Cuartoscuro

La parte trasera muestra a una ballena gris nadando con su ballenato en las costas de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, zona reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

Entró en circulación a partir del 27 de agosto de 2018.

En la quinceava edición de la votación deIBNS, destacaron por primera vez cuatro países de América Latina: México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

El Billete del Año

El billete de 10 dólares del Banco de Canadá obtuvo el Premio Billete del Año 2018; tiene un diseño vertical con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los derechos civiles afroamericanos.

 

 

Con información de Milenio / CEPL

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí