Anúnciate aquí

Trump anuncia acuerdo con México y Canadá para eliminar aranceles

Foto: AP.
Foto: AP.

El presidente los Estados Unidos, Donald Trump pidió al Congreso aprobar el acuerdo comercial tripartito. Trump anuncia acuerdo con México y Canadá para eliminar aranceles; pide a Congreso aprobar acuerdo comercial tripartito. En 2018, Donald Trump, impuso aranceles a varios países, entre ellos México y Canadá, dentro del tratado entre las naciones. En respuesta el … Leer más

El presidente los Estados Unidos, Donald Trump pidió al Congreso aprobar el acuerdo comercial tripartito.

Trump anuncia acuerdo con México y Canadá para eliminar aranceles; pide a Congreso aprobar acuerdo comercial tripartito.

En 2018, Donald Trump, impuso aranceles a varios países, entre ellos México y Canadá, dentro del tratado entre las naciones.

En respuesta el gobierno mexicano aplicó tarifas de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas, como piernas y paletas de carne de cerdo, manzanas, arándanos, quesos, papas y whisky, provenientes del país vecino.

Dichos impuestos fueron por un monto cercano a tres mil millones de dólares, valor que fue equivalente al daño que recibiría México por la medida del gobierno estadounidense.

Peso se fortalece ante posible eliminación de aranceles al acero y aluminio.

El peso recuperó terreno en la sesión de este viernes ante la noticia de que Estados Unidos podría remover los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá.

Foto: iStock.

La moneda mexicana había iniciado la sesión a la baja, al alcanzar 19.22 por dólar, ante la noticia de que China no tiene interés en seguir negociando con Estados Unidos si la administración de Donald Trump no hace concesiones en materia comercial, informó Banco Base.

China emerge como buen socio comercial y de inversiones para México

Sin embargo, abundó, de confirmarse la eliminación de aranceles, el peso podría seguir ganando terreno, moviéndose hacia un nivel de 19 pesos por dólar.

Bajo este escenario, el tipo de cambio podría ubicarse entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar en las primeras sesiones de la próxima semana, antes de publicarse indicadores económicos relevantes para México, el próximo viernes 24 de mayo.

Trump aplaza seis meses aranceles a importación de autos y autopartes

Larry Rubin aplaude eliminación de aranceles

El representante del Partido Republicano en el país, Larry Rubin, aplaudió la eliminación de aranceles aplicados al acero y aluminio de México y Canadá, por parte del gobierno de Estados Unidos, pues beneficiará a la industria de dichas naciones.

“Como lo he venido diciendo tanto a la administración en Washington como en México, el quitar el arancel del 25 por ciento en acero y 10 por ciento en aluminio no solo beneficiará a las empresas de Canadá y México sino a toda la industria consumidora de estos metales en Estados Unidos”, afirmó.

En este sentido, se congratuló por los esfuerzos hechos por cada nación para lograr desaparecerlos del comercio trilateral, y la sección 232 en acero y aluminio.

En breve más información

Con información de AP y Notimex 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí