Anúnciate aquí

Afores reportan plusvalías y cifra récord en saldo de ahorro en abril

Foto: iStock
Foto: iStock

Al cierre de abril de 2019, en el SAR se registran 63 millones 397 mil cuentas administradas por las Afores. En los primeros cuatro meses del año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) acumulan plusvalías por más de 190 mil millones de pesos y el saldo en el Sistema de Ahorro para el … Leer más

Al cierre de abril de 2019, en el SAR se registran 63 millones 397 mil cuentas administradas por las Afores.

En los primeros cuatro meses del año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) acumulan plusvalías por más de 190 mil millones de pesos y el saldo en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) volvió a tocar cifras récord al cierre de abril, por arriba de 3.5 billones de pesos.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela Dib, dijo a Notimex que “este año pinta tan bien que para un año particular si estaríamos alcanzando una cifra, de los años recientes, de las más altas”.

En septiembre de 2018, el saldo en el SAR tocó su cifra récord de tres billones 415 mil millones de pesos. Sin embargo, derivado de la alta volatilidad en el mercado, para octubre y noviembre se presentaron minusvalías significativas por 167 mil millones de pesos, en conjunto.

Y aunque a partir de diciembre comenzó una recuperación, fue en el mes de febrero cuando volvió a tocar una cifra récord de tres billones 456 mil millones de pesos y para marzo pasado superó por primera vez los tres billones 500 mil millones de pesos.

El funcionario federal estimó que durante el mes de abril se reportaron plusvalías del orden de 30 mil millones de pesos, con lo que en el acumulado de los primeros cuatro meses del año superan los 190 mil millones de pesos.

Refirió que a pesar de que las minusvalías de octubre y noviembre del año pasado sumaron 167 mil millones de pesos, con el resultado positivo de los demás meses se cerró el 2018 con minusvalías de nueve mil 55 millones de pesos.

“Esas minusvalías de nueve mil 55 millones de pesos de 2018 contrastan marcadamente con las plusvalías que llevamos en el año actual que andan entre 190 y 195 mil millones de pesos”, aseguró.

Al cierre de abril de 2019, en el SAR se registran 63 millones 397 mil cuentas administradas por las Afores, con 666 mil 017 traspaso entre administradoras.

Al cierre de abril pasado, el rendimiento histórico en el SAR fue de 11.06 por ciento en términos nominales al año y de 5.19 por ciento en términos reales (descontando la inflación).

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado